El primer proyecto de Sandro Rosell empezará a rodar hoy con el inicio de la pretemporada, en la que participarán veintiocho futbolistas, once de ellos del primer equipo, entre los cuales el nuevo fichaje: Adriano Correia.

Será entonces cuando el técnico, Pep Guardiola, quien recientemente ha firmado su renovación por una temporada más, ofrezca la primera conferencia de prensa, mientras los futbolistas se someterán a diferentes pruebas analíticas y médicas.

Según ha informado el club, están citados veintiocho futbolistas. Los once del primer equipo son Zlatan Ibrahimovic, Bojan Krkic, José Manuel Pinto, Seydou Keita, Gaby Milito, Maxwell, Jeffren Suárez, Aleksandar Hleb, Henrique, Víctor Sanchez y Adriano Correia.

También están citados hasta diecisiete jugadores del filial, el Barça B, que el año próximo jugará en Segunda División. Los jugadores jóvenes tendrán un papel importante en las primeras semanas, en las que Guardiola no podrá contar con los internacionales.

Los internacionales españoles se integrarán en el equipo el próximo 9 de agosto, una vez concluyan su periodo vacacional. Antes regresarán el argentino Leo Messi y el brasileño Dani Alves, justo para participar en la gira asiática (4 de agosto; K-League en Seúl; 8 de agosto, Guan en Pekín).

Para hoy, Guardiola ha citado a los jugadores del filial Oier, Miño, Masip, Dalmau, Sergi Gómez, Armando, Fontàs, Muniesa, Martí Riverola, Ilie, Víctor Vázquez, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Edu Oriol, Benja, Jonathan Soriano y Nolito.