El entrenador y ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda estará al frente de un equipo, que supondrá un proyecto innovador que busca el alto rendimiento académico y deportivo.

El colegio Novaschool Añoreta entrará este año en la competición deportiva con el CB Novaschool, que jugará en la liga EBA, y que importa el concepto de los 'colleges' americanos, en los que la trayectoria deportiva de sus jugadores está vinculada al rendimiento académico.

Imbroda, que dirigió a la selección española durante los años 2001 y 2002 y llegó a ganar el bronce en el Eurobasket 2001, regresa de este modo al baloncesto malagueño, donde comenzó hace más de 25 años, y lo hace con un modelo de club diferente a los españoles, pero muy similar al de los colegios estadounidenses.

La filosofía persigue "utilizar el deporte como construcción del individuo", pero también pretende implantar en el centro privado

malagueño un proyecto que comenzará con las escuelas deportivas de base y que tratará de alcanzar su mejor estado en la alta competición, con un equipo que ya está inscrito en la liga EBA y que será el tercero de la provincia en disputar esta competición, según informaron en rueda de prensa el presidente de Novaschool, Francisco Barrionuevo y el propio Imbroda.

El CB Novaschool estará formado por jugadores de una media de edad de 17 y 23 años, tendrán que estar cursando algún tipo de estudio superior --Universidad, Grado Superior de Formación Profesional, cursos de especialización--, y vivirán durante el periodo académico y deportivo en el colegio mayor vinculado a Novaschool y con sede en Rincón de la Victoria. Buena parte de estos jugadores estarán becados por el club y dispondrán de un tutor que le realice un seguimiento académico diario y un equipo que vele por su buen rendimiento físico.

POTENCIAR VALORES.

La agenda diaria de los jugadores se adaptará a los horarios de sus estudios y cada semana contará con un entrenamiento y una 'master class' sobre el deporte a cargo del propio Imbroda.

El técnico melillense es consciente de que este equipo "arrancará con desventaja" en relación con el resto de sus competidores, aunque añadió que el objetivo es "potenciar una serie de valores, hoy en horas bajas, que lleva implícita nuestra apuesta deportiva: disciplina como código de actuación, esfuerzo intelectual y físico, solidaridad, mentalidad colectiva, generosidad, perseverancia, superación".