Ayer se presentó el CB Novaschool, el nuevo equipo que representará al baloncesto malagueño en la Liga EBA. El proyecto nace de la unión entre la empresa Novasoft y Javier Imbroda, ex entrenador de Unicaja y de la selección española de baloncesto.

Imbroda desarrollará su nueva propuesta desde el puesto de presidente del club, con una filosofía clara: «Utilizar el deporte como construcción del individuo».

El proyecto pretende conseguir el modelo deportivo universitario implantado en Estados Unidos, que fomenta al mismo tiempo los logros académicos con los deportivos. «Es un placer poder sacar este proyecto adelante gracias al apoyo de Novasoft. Quiero poner todo mi bagaje baloncestístico al servicio de la gente joven», aseguró Imbroda.

El CB Novaschool, que ya está inscrito en la Liga EBA, será el tercer equipo de la provincia de Málaga en la categoría y estará formado por jugadores de una media de edad de 17 a 23 años, que tendrán que estar cursando algún tipo de estudio superior (universitario o grado de formación profesional) y viviendo en el Colegio Mayor situado en el Rincón de la Victoria, que será sede del nuevo equipo. «Los jugadores no tendrán contratos profesionales, llegarán al equipo con becas para estudiar y jugar al baloncesto. Además tendrán el seguimiento académico de un tutor personalizado», indicó Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft.

Pero Imbroda no quiere dejar de involucrarse en el apartado deportivo del nuevo club. Y pese que haya contratado a Patricio Quintana y Gabi Ruíz como entrenadores del equipo, se «vestirá de corto» al menos una vez por semana para entrenar a los chavales e impartir una master class sobre la competición deportiva.

«Ojalá de aquí salgan muchos talentos que jueguen en grandes equipos, pero con un título universitario debajo del brazo», dijo Imbroda que cree que este proyecto es «una apuesta ambiciosa» y aunque con los pies en la tierra no quieren «renunciar a nada». No obstante, aseguró que estaban en «clara desventaja» en relación al resto de sus rivales al empezar tan tarde con la planificación deportiva del equipo.

En cuanto a la relación con el Unicaja, Francisco Barrionuevo anunció que en poco tiempo se presentará un acuerdo entre ambas entidades para la vinculación en el proyecto. «Novasoft es uno de los principales patrocinadores de Unicaja y en cuanto le planteamos el proyecto al club, no dudaron ningún momento en interesarse y en breve anunciaremos una vinculación», terminó Barrionuevo.