El español Alberto Contador (Astana) tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus 'vecinos' de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia.

El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que el ciclista Alberto Contador, ganador este domingo de su Tour de Francia, ganará en 2011 su cuarto triunfo en la ronda francesa, durante la recepción oficial que ha brindado al corredor de Pinto (Madrid) en el Palacio de la Moncloa.

Zapatero ha destacado el "orgullo y satisfacción" que le ha creado Contador por su tercer triunfo en la ronda gala y la ha animado a conseguir "el cuarto".

"Campeón, quiero expresar nuestro orgullo, satisfacción y enhorabuena por este nuevo triunfo en el Tour con el que nos hemos emocionado y también sufrido en este gran mes para el deporte. Enhorabuena Alberto, ahora a por el cuarto Tour, porque estoy seguro de que lo vas a ganar", ha declarado el Jefe del Ejecutivo dirigiéndose a Contador.

Zapatero ha asegurado que el ciclista de Pinto es "un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y constancia para todo el mundo". "Has puesto de nuevo el ciclismo a un gran nivel. Eres un gran ejemplo de cómo se lucha y se combate en el deporte. Estoy orgulloso porque siempre te he visto defender la bandera española y lo que significa el deporte español", ha indicado.

El presidente del Gobierno ha querido destacar que esta vez la organización del Tour no cometió otro error al hacer sonar el himno en honor de Contador. "Lo que hiciste ayer cuando paseaste con el maillot amarillo por los Campos Elíseos sólo esta al alcance de los elegidos porque has ganado tres veces el Tour. Esta vez por lo menos si sonó el himno español", ha bromeado.

El discurso de Zapatero ha culminado con un ánimo para que Contador siga acumulando triunfos, que sirven para que los jóvenes quieran ser como él. "Espero que continúes esta gran racha. Ahora mismo somos el país con éxitos deportivos en el mundo. Esto contribuye a que los jóvenes se acerquen al deporte", ha explicado.

Por su parte, Contador, que le entregó un maillot amarillo firmado a Zapatero, se ha mostrado orgulloso de sentirse "español y de contribuir a este momento del deporte español", ya que "goza de una salud increíble". "Somos la envidia del resto de países y yo aportaré mi granito de arena para seguir sumando triunfos", ha confesado.