El Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, acoge un verano más los XIII Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella Copa BMW, dentro de "uno de los torneos con más solera" del circuito Pádel Protour. Cuenta para ello con la presencia de "los mejores jugadores del mundo".

El delegado municipal de Deportes, Ángel Mora, que acudió al acto de presentación celebrado en el hotel Guadalmina, mostró su "satisfacción" por volver a contar con una prueba "de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda en antigüedad del pádel profesional a nivel internacional".

Este evento, que comenzó el pasado domingo, se prolongará hasta el 1 de agosto, y de forma paralela al torneo open profesional, se disputará el Torneo de Empresas ATE, donde las parejas invitadas lucharán por alzarse con este torneo.

"Se trata de una competición que dota de prestigio a la ciudad con una actividad deportiva muy vinculada a nuestro pueblo y que, además, es parte de nuestro ADN deportivo y turístico", explicó el delegado municipal de Deportes, quien, además, valoró que el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara acoja "un prestigioso evento como ejemplo de la iniciativa empresarial y del compromiso con Marbella".

Del mismo modo, el teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, que también acudió al acto, aplaudió que "un año más los sampedreños puedan disponer de actividades de primer orden como ésta" e indicó que el Consistorio "seguirá apoyando proyectos y eventos que redunden en beneficio de la actividad deportiva".

PARA LOS NIÑOS

Los organizadores explicaron que dentro del programa del campeonato también se celebrará el próximo sábado, a las 11.00 horas, el Clinic Infantil Neck & Neck, donde los más pequeños podrán disfrutar de una clase magistral impartida por los mejores jugadores del mundo.

Entre otras actividades, como el clinic que impartirá esta tarde Miguel Lamperti para 12 amantes del pádel, está prevista la celebración de un Torneo Pro Am, donde deportistas y diferentes personalidades y famosos disfrutarán de esta modalidad con la élite del pádel profesional.

La fase final del campeonato dará comienzo a partir de mañana por la tarde y concluirá el domingo a las 19.30 horas, donde la pista central del club 'Alfonso de Hohenlohe' se vestirá de gala para acoger el mejor pádel del mundo.

Además, este año parte de la recaudación que se obtenga con las entradas irá destinada a la campaña 'Por ser niñas' de la ONG PLAN, con la que colabora el circuito Pádel Protour 2010.

Los tiques para presenciar los cuartos de final, semifinales y final del campeonato están a la venta en la taquilla del club, mientras que la entrada hasta los octavos de final será libre.