El ex madridista Raúl González, de 33 años, se presentó ayer oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04, club alemán que le esperaba ya desde hace unos cuantos días, y desató con ello la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este equipo de la Cuenca del Ruhr.

Dos días después de su emotiva despedida del Real Madrid, tras dieciséis años en el primer equipo, con lágrimas en los ojos, se hizo realidad lo que la prensa alemana –encabezada por Bild– llevaba dando como seguro desde bastantes días atrás: Raúl compareció como nuevo jugador del Schalke en el estadio de Gelsenkirchen.

Raúl ya tuvo en sus manos la camiseta con el número 7 del Schalke 04, ya que el club alemán ha querido que el delantero lleve el mismo dígito que ha lucido tanto en el Real Madrid como con la selección absoluta española.

La confirmación del fichaje por parte de la dirección del Schalke 04 se produjo por la mañana, vía comunicado en su página web, donde se informaba de que el jugador se sometería a una revisión médica, a las 15.00 horas, y luego comparecería en el estadio para su presentación oficial.

Inmediatamente, decenas de seguidores del club, una de las aficiones más fieles de la Bundesliga, se personaron ante el estadio para ver en directo a esa leyenda del fútbol español.

Raúl se colocó así bajo la disciplina del entrenador alemán Felix Magath, tras 16 años de carrera en el Real Madrid.

Entusiasmo general

Raúl certificó su compromiso con su nuevo club el pasado martes, por la tarde, tras una reunión con Magath. Para el técnico, la incorporación de Raúl «es una gran noticia para el Schalke 04», que ha conseguido «fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, que inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga».

«Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo», añadió el entrenador germano.

Raúl ha sido 102 veces internacional con la selección absoluta de España y marcó 323 goles en partido oficiales con el Real Madrid. Raúl podría alinearse ya el sábado con el FC Schalke 04, que juega contra el Hamburgo.

Ya por la tarde, Raúl realizó el primer entrenamiento con su nuevo equipo. «Podemos colocarnos muy arriba en la Bundesliga y superar la persecución para colocarnos en la Champions. Estoy seguro de que será una temporada llena de acontecimientos para el Schalke», dijo Raúl. «El Schalke y Feliz Magath son quienes más se interesaron por mí y tanto yo como mi familia queríamos tener una experiencia en el extranjero», afirmó ante los centenares de aficionados del Schalke que acudieron a darle la bienvenida.

A Magath se le veía rebosante de felicidad, mientras los seguidores coreaban la nueva consigna, –«Rauuuuuuuuu...»– y lanzaban gritos de «Bienvenido». «Muchas gracias. Es un día muy especial para mí», dijo Raúl. Todo en su vida ha cambiado ahora.