Ha llegado la hora de los malagueños en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Barcelona. Borja Vivas, vigente campeón de España al aire libre y en pista cubierta, inicia hoy su andadura en el torneo. El lanzador de peso sabe que éste es su momento. Aún no ha brillado en las grandes competiciones internacionales y es consciente de que tiene que subirse al tren. «Me siento muy bien, con buenas sensaciones. Estoy menos nervioso que en otros campeonatos, pero lógicamente siento la responsabilidad, porque ya no me quedan excusas y tengo que hacerlo bien», explicaba ayer por la tarde a este periódico, mientras llovía en Barcelona.

«El cielo se ha puesto negro y lleva ya un buen rato lloviendo. Me gustaría que abriera y saliera el sol, aunque bueno, si hay agua será para todos. Todos competiremos en las mismas circunstancias», apostilló el malagueño.

Serán 27 los lanzadores de peso que se disputen hoy, a partir de las 11.30 horas, un lugar en la gran final del sábado por la tarde. Sólo los 12 mejores conseguirán su billete. Borja, que representa a España junto a Manolo Martínez, necesita sacar un buen lanzamiento. Sólo tendrá tres intentos, por lo que debe calibrar bien sus fuerzas. También se clasificarán para la final los que lleguen a los 20.00 metros. «En anteriores Europeos sólo seis o siete han llegado a los 20 metros, por lo que habrá que pescar en las que quedan hasta llegar a las 12», explica Vivas.

Ayer, Javier López, atleta cordobés del Club Cueva de Nerja-UMA, hizo su aparición en una gran competición. Participó en la segunda de las series de los 110 metros vallas. El atleta del club axárquico finalizó séptimo y último con una marca de 14.15 segundos, en una carrera un poco irregular, según indicaba él mismo. «He corrido con tantas ganas que quizás eso ha ido en mi contra, ya que he tropezado con algunas vallas y me he desequilibrado".

En cuanto a la jornada de ayer, los españoles Alemayehu Bezabeh, Jesús España y Sergio Sánchez se clasificaron sin problemas para la final de los 5.000 metros.