El secretario técnico de las selecciones argentinas de fútbol, Carlos Bilardo, negó hoy haber traicionado a Diego Maradona y cuestionó a los "bichitos que lo rodean", al aludir al entorno del ex entrenador del equipo albiceleste.

Bilardo dedicó esta noche el programa que conduce por radio La Red, de Buenos Aires, para responder a las acusaciones que hizo Maradona unas horas antes, aunque aclaró que ampliará su versión de los hechos "el lunes o martes", si bien "consiga alquilar el salón de algún hotel" para ofrecer una conferencia de prensa.

El 'Narigón' insistió en que jamás traicionó a Maradona sino que, por el contrario, siempre se jugó "la vida por él". "Me la jugué por él cuando lo nombré capitán de la selección (en México'86), en Boca, en el Nápoles, en el Sevilla", comentó indignado.

"¡Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo! Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! Él dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. Él hasta México'86 no había hecho los méritos. Pintaba como un 'crack', pero yo lo defendí y lo banqué a muerte", afirmó.

"Amigos de él, incluso, me decían que hablara, que si no era un pelotudo. Pero yo me comí todo: que fuera para acá, que fuera para allá. Nunca hablé con los jugadores por miedo a que los excluyeran de la selección", reveló.

"Pero no puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga: que me digan marica o que salí con veinte mil mujeres. Todo, porque estuve callado, pero no dormido", apuntó. "Defendí y defiendo a Maradona, con quien hay una amistad de muchos años. Y estoy seguro que él no es el culpable. El problema es la gente que lo rodea, los bichitos que lo rodean", añadió.

Opina Cristina Fernández de Kirchner

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también terció en el asunto. "Me apena mucho (la pelea de Maradona y Grondona). No sé que habrá pasado ahí. Me gustaría que hubiera un acercamiento entre las partes y pudieran recomponerse las cosas", dijo la presidenta.

"Me dio mucha lástima Diego y me parece que hizo un papel muy digno la selección. No puede ser que cuando venís bien sos Gardel y por una que te sale mal pasas a ser (lo contrario). Eso no es justo ni para Maradona ni para nadie", subrayó.

"Creo que Diego ha defendido siempre los colores argentinos y que todos tenemos cosas malas y buenas", reflexionó Fernández sobre el astro, quien hoy aseguró que estaba listo para "seguir" como seleccionador, pero las diferencias con Grondona impidieron su continuidad.