Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid, dijo hoy tras ganar su nuevo equipo, el Schalke 04 en su debut amistoso frente al Hamburgo, que le había impresionado el ambiente de la grada de su club y afirmó que "en dos o tres semanas", estará "en las mejores condiciones".

"Me he sentido a gusto, contento de jugar en este estadio tan bonito con este gran ambiente. Llevaba tiempo sin jugar. He disputado 60 minutos hoy y en un período de dos o tres semanas estaré en las mejores condiciones. Ojalá pueda ayudar al Schalke a ganar títulos en esta nueva experiencia", comentó Raúl, aclamado por la afición en su primer partido sin apenas entrenar prácticamente esta semana tras su reciente presentación.

Cuestionado por la televisión oficia del torneo -Liga Total-, Raúl apuntó: "Con el objetivo de intentar ganar la Bundesliga partimos aunque sabemos que no será fácil. Hay grandes rivales, es un torneo muy competitivo, hay cinco o seis equipos que pueden ganar".

Raúl ya conoce que el gran rival del Schalke 04 es el Borussia Dortmund. "Lo sé, lo primero que me han dicho es que es un gran clásico de la Bundesliga. Y ganar al Dortmund es un objetivo importante, pero también, sin duda, el gran reto del club es pelear por ganar el campeonato".

Raúl González Blanco debutó con victoria en su primer partido como jugador del Schalke 04. El equipo dirigido por Felix Magath venció (2-1) al Hamburgo en el partido inaugural de la Liga Total Cup, torneo amistoso de varano que se disputa en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.