El piloto español Dani Pedrosa (Honda) espera que la llegada del Mundial de Motociclismo al trazado alemán de Sachsenring, escenario de la novena cita mundialista de la categoría de MotoGP y donde siempre ha tenido "muy buenas carreras", le ayude a recuperar su mejor forma después de ver en Mugello (Italia) que no ha perdido "la capacidad de ir rápido".

"La última carrera en Mugello fue bien, porque después de mucho tiempo sin competir, pude ver que no he perdido la capacidad de ir rápido", señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas de su equipo.

Para ello, el de Castellar del Vallés sabe que tiene que "recuperar la buena forma". "Esta semana he trabajado mucho. Siempre he tenido muy buenas carreras en el circuito de Sachsenring y es bueno llegar a una pista donde sabes que lo puedes hacer bien", comenta.

Además, el triple campeón del mundo advierte que, "al contrario que en el circuito de Mugello", el trazado germano "es un circuito con casi todas las curvas a la izquierda", lo que le favorecería para no cargar sobre su hombro dañado.

"El año pasado tuvimos una gran carrera aquí y espero que podamos volver a hacer un gran trabajo en los libres, que nada vaya mal y que tengamos una buena oportunidad para la carrera", sentencia Pedrosa.