El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se siente satisfecho por el equipo que está conformando para la temporada que viene, y aunque sólo echa en falta "un delantero más", tiene claro que no han perdido "la dimensión de crear un conjunto de futuro".

"No es fácil fichar para el Real Madrid porque tenemos una buena plantilla y hemos conseguido ya resultados importantes el año pasado. Conseguimos un título y no logramos más porque no ganamos más. Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años", asegura Mourinho este martes en una entrevista a los medios del club.

Por ello, el luso está "contento con la plantilla", aunque opina que les falta "un hombre más, un atacante más". De todos modos, tener ya en julio el "90 por ciento del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente". "Es una plantilla que tiene diez años por delante", avisa, recordando que la inversión del año pasado fue "fantástica" por la revalorización que ha supuesto para muchos jugadores.

Al equipo ahora le toca "trabajar" y "mejorar" en la pretemporada. El entrenador madridista no quiere partidos "para ganar 15-0" sino que tengan "dificultades" y además 'Mou' sabe que ya "hay cosas que ya están perfectamente asimiladas". "Podemos partir de un punto completamente diferente del que lo hicimos el año pasado. Queremos llegar más fuertes al primer partido del campeonato que el año pasado. Debemos intentar empezar esta temporada como acabamos la pasada, con un fútbol atractivo y ofensivo", afirma.

Sobre el año pasado, el portugués recalca que fue "una experiencia muy buena trabajar directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez" y que le gustó "mucho la visión de club y de futuro del presidente". En este sentido, cree que Sánchez es "un poco" como él, que "sin perder su vida familiar, piensa en el trabajo las 24 horas del día".

En este nuevo organigrama, aparece la figura de Zinédine Zidane, como nuevo director de Fútbol del primer equipo, algo que satisface al luso. "Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y cree que puede aportar", afirma.