­Dwight Howard (8/12/1985), jugador americano de los Orlando Magic, es en la actualidad el pívot más dominante de toda la NBA. Su físico y su carisma en la cancha lo han catapultado, pese a su juventud, al estrellato. «Superman» está en Málaga para participar como estrella invitada en el prestigioso Campus Wob que se celebra estos días en las instalaciones del colegio Novaschool de Añoreta.

Tanto los participantes como los organizadores están encantados con la implicación de Howard, un auténtico showman que lo mismo se pone a rapear que baila la canción de Bob Esponja con los más pequeños.

Es su primera vez en Málaga. ¿Qué le parece nuestra ciudad, lo está pasando bien?

Sí, nunca había estado en Málaga. Conozco Madrid pero aquí en vuestra ciudad me lo estoy pasando realmente bien, la gente es espectacular y todo el mundo me está tratando muy bien.

Es su segunda visita a España en unos pocos meses... ¿Está pensando en mudarse a nuestro país?

(Risas) Como te decía, tenéis un país precioso y a lo mejor me compro una casa aquí para pasar las vacaciones. La gente es genial, la ciudad es preciosa, las mujeres son bonitas (risas)... Sin duda alguna es un magnífico sitio para vivir.

En la NBA se está viviendo una crisis a causa del lockout (huelga de jugadores que amenza el inicio de la liga en octubre) ¿ Cual es su opinión?

Yo creo que la mayoría de jugadores estamos de acuerdo. Espero que se arregle la situación lo antes posible para no tener que perdernos ningún partido de la temporada. La NBA es una competición global seguida por millones de espectadores y no deberían pasar cosas como esta.

Si el lockout continúa, el Unicaja necesita un jugador que refuerce la pintura...

Sería muy divertido jugar en el Unicaja, seguro que sería una gran experiencia para mí. Si el parón no cesa me gustaría venir a Europa a seguir mejorando en un gran equipo para cuando finalice el lockout esté preparado.

Algunos rumores en EEUU le sitúan fuera de Orlando cuando el lockout se solucione.

Bueno, yo no puedo decidir sobre mi futuro, me tendrían que traspasar. Yo estoy muy contento en Orlando, sobre todo por la ciudad que es fantástica, pero ya se verá que pasa.

Es uno de los jugadores más carismáticos, divertidos y generosos de la NBA. ¿Cree que el deporte necesita más gente así?

Absolutamente, creo que todo lo que hagamos debe ser por el bien del espectáculo. Yo estoy aquí gracias a eso. Soy un privilegiado por lo que hago y tengo el deber de devolver al mundo lo que el baloncesto me está dando.