El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha descartado denunciar al FC Barcelona a la FIFA por las recientes declaraciones de Xavi Hernández sobre el posible fichaje de Cesc Fàbregas por el club catalán, aunque ha avisado que esta situación "debe parar".

El técnico francés no es partidario que su club vaya contra el Barça al máximo organismo del fútbol mundial por las palabras de Xavi, que afirmaban que Cesc estaba "sufriendo" en el conjunto inglés porque quiere fichar" por el campeón de Europa.

"No creo que sea una frase lo suficientemente grande como para denunciar el club a la FIFA. La impresión que tengo es que fue irrespetuoso con nuestro club o con Cesc, nada más", aclaró en la página web del propio Arsenal.

Sin embargo, el alsaciano no quiere que se reproduzcan actuaciones como la de Xavi, en su opinión fuera de lugar. "Tiene que parar, por supuesto. Si hay una negociación entre dos clubes, no creo que sea saludable que jugadores salgan y hablen de ella sin estar autorizados. Lamentablemente, en este caso ya ha sucedido dos veces", aclaró.

Para Wenger, Xavi no tiene "implicación directa en esta historia" y no ve "porque debería tenerla, a menos que tenga un trabajo oficial para el FC Barcelona". "No entiendo por qué tiene que hacer este tipo de declaraciones", concluyó.