­Miguel Ángel Jiménez (-3) sigue al acecho del liderato en el Open Británico de golf tras la segunda jornada en el Royal Saint Georges inglés. El malagueño se ha situado en tercera posición a tan sólo un golpe de los líderes, el norirlandés Darren Clarke y el americano Lucas Glover, ambos con -4.

Jiménez volvió ayer a jugar muy bien al golf pese a firmar una tarjeta de +1. El malagueño no tuvo toda la suerte que se mereció en los greenes pero peso a esto sigue con sus posibilidades intactas de luchar por el torneo durante el fin de semana.

Junto al churrianero estarán hoy y mañana tratando de ganar el trofeo más antiguo del golf otros dos españoles: Pablo Larrazábal (-2) y Sergio García (par). El primero se confirma como una de las revelaciones de la temporada y su juego eléctrico está funcionando a la perfección en el ondulado links situado en el Condado de Sandwich. En cuanto al castellonense, dos vueltas contenidas sin desplegar su mejor juego lo situan al par del campo. Pese a no desplegar su mejor golf, García está a tan sólo cuatro golpes de la cabeza, lo que hace que sus opciones a la victoria sigan intactas.

Las malas noticias vienen de la mano de Álvaro Quirós (+14). El de Guadiaro, aquejado de unas dolencias en sus dos muñecas no ha tenido ninguna opción en la segunda jornada y se marcha para casa tras firmar un +9. Alejandro Cañizares se quedó a las puertas de pasar el corte con +4.

Pero la escabechina entre los favoritos no ha quedado ahí. Otros ilustres que no pasaron el corte son Luke Donald (nº1) del mundo; Lee Westwood, (nº2); y Graeme McDowell, Ernie Els o Ian Poulter.