El defensa español del FC Barcelona, Gerard Piqué, comentó que a su compañero de selección Cesc Fábregas hay "dejarle tranquilo" y "que el tiempo transcurra" de cara a su posible fichaje, durante la celebración del primer aniversario de la Penya Blaugrana en la ciudad natal de sus padres, Sant Guim de Freixenet.

"Sé cómo está la situación, pero creo que debemos dejar a Cesc tranquilo y esperar a que el tiempo transcurra. El verano es muy largo, se está hablando muchísimo y eso no ayuda para nada", afirmó el catalán.

Piqué también tuvo palabras para su posible futuro compañero, el chileno Alexis Sánchez, del que cree que tiene un "muy bueno uno contra uno". El central quiso aprovechar la ocasión y defender a Xavi de las acusaciones que vertió el entrenador del Ársenal , Arsène Wenger, que le calificó de "irrespetuoso" y considera que el club catalán siempre ha sido "muy respetuoso".

El campeón del mundo también quiso mandar un mensaje de apoyo a los compañeros en el Barça argentinos que han sido eliminados de la Copa América. "Es un golpe muy duro para ellos, pero se levantarán rápido", comentó.

Por último, Piqué dijo que el equipo tiene la intención de comenzar bien la temporada ganando la Supercopa de España y así beneficiar al grupo. "Hay que prepararse bien y hacer una buena pretemporada para hacer un buen papel en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa y así comenzar bien la temporada", concluyó.