El piloto español de Suter, Marc Márquez, se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en el Circuito de Sachsenring, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del sanmarinense Alex De Angelis (Motobi).

Márquez dominó la carrera desde el primer momento y, cuando cogió el liderato, a falta de siete vueltas, no dejó que ningún otro lo sobrepasara. El catalán partía con la 'pole' y llegó primero al primer paso por meta, algo que hizo hasta la vuelta 13, cuando dejó que Bradl pasara por delante.

El alemán empezó a imponer su ritmo y el grupo se cortó. Sólo Márquez y De Angelis lograban seguirle, además de Thomas Luthi (Suter), que sufría aunque se quedaba con el grupo de cabeza. De Angelis intentaba pasar a Márquez en cada vuelta, pero el catalán volvía a superarle en la línea de meta para mantener la segunda plaza.

Cuando quedaban siete vueltas para el final, Márquez dio un golpe de efecto y pasó a Bradl para imponer su ritmo, uno que no pudieron aguantar ni De Angelis ni Luthi. Por detrás, Randy Krummenacher (Kalex) se acercaba con mucho peligro al sanmarinense y al suizo.

Mientras, en cabeza, Márquez iba cogiendo poco a poco algo de espacio con respecto a Bradl, lo que le bastó para hacerse con la cuarta victoria de la temporada y, de paso, recortarle cinco puntos en la clasificación del Mundial al alemán.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, mientras que Jordi Torres (Suter) acabó vigésimo primero y Axel Pons (Pons Kalex) un puesto más atrás. Además, Julián Simón (Suter) y Aleix Espargaró (Pons Kalex) no tuvieron suerte y se fueron al suelo.

Aleix Espargaró, 24 horas en observación

El español Aleix Espargaró (Kalex), que sufrió una caída en la sexta vuelta del Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring, estará ingresado veinticuatro horas en observación en un hospital de Chemnitz.

Espargaró se dio un fuerte golpe en la caída, en la que arrastró además al alemán Max Neukirchner (MZ RE Honda), y una de las motos le acabó golpeando.

Al intentar levantarse del suelo, el piloto no se sintió demasiado bien y fue trasladado al citado centro médico, en el que se le ha realizado un TAC (tomografía axial computerizada) que descartó cualquier tipo de lesión en la zona afectada -cadera-, aunque los médicos le recomendaron que permanezca veinticuatro horas en observación.