20 de julio de 2011
20.07.2011
FÚTBOL. Sudámerica

Messi y Neymar, sin brillo

El argentino y el delantero pretendido por el Madrid han ofrecido en la Copa América una actuación irregular

19.07.2011 | 00:17
Neymar y Messi, eliminados en cuartos de final.

Jugadores como el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez o el colombiano Radamel Falcao García, llamados a ser las estrellas de la actual edición de la Copa América, no disputarán ni las semifinales de una competición a la que habían llegado para consagrarse.

La lista de lo que no serán recordados por esta Copa no se limita a Messi y compañía. Se amplía a muchos otros futbolista jugadores, algunos también llamados a triunfar de antemano y otros que los que se esperaba poco, pero surgieron, brillaron durante cuatro partidos y se fueron.

En el primer grupo están hombres como el argentino Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, que se ha marchado con la cruz del penalti malogrado en la tanda decisiva ante Uruguay, o Sergio Agüero, que ha deja la competición como máximo goleador provisional con tres goles.

Similar es el panorama de los brasileños Julio César, quien lejos de brillar falló al menos en los dos tantos que le marcó Ecuador, Ganso o Dani Alves y Maicon, que se alternaron en el lateral derecho del equipo brasileño, con más lustre para Maicon que para al Alves, al que el primero envió a la suplencia.

Sin embargo, por encima de todos ellos se encuentra Leo Messi, que ha estado en el ojo del huracán con un debate permanente sobre su figura, que viene desde antes de la Copa y que está lejos de haber concluido.

Aquí se ha comparado su juego en la selección con el del Barcelona, así como el juego del Barcelona con Messi y el juego de la selección con Messi, hasta componer casi un trabalenguas con la confusión entre si Barcelona es la selección o la selección es el Barcelona en lo que parecía casi un juego con las palabras "Messi, Barcelona, selección". El debate es casi metafísico.

Neymar apenas se dejó ver. Marcó dos goles a Ecuador, pero siempre fue más noticia por las informaciones llegadas sobre su fichaje por el Real Madrid y su expresado deseo de seguir en el Santos que por lo que ofreció sobre el terreno de juego. No tuvo ni la oportunidad de ayudar a su equipo en los penaltis decisivo ante Paraguay. Ya había sido sustituido.

Alexis Sánchez ha sido al Barcelona lo que Neymar al Real Madrid. Su participación en el juego del seleccionado chileno ha sido importante. Marcó un gol y logró no descentrarse en el debate de su futuro. Su técnico, Claudio Borghi, algo tuvo que ver en mantener al futbolista centrado en su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes