El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el club tiene dinero para fichar a Cesc y a Alexis Sánchez si bien ha comentado que lucharán hasta el final por traerlos a un precio que las arcas catalanas se puedan permitir, y ha manifestado que Bojan está a punto de firmar por la Roma tras pedirle que le dejara marchar para tener más minutos.

"He hablado con Zubizarreta y me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos, y eso intentaremos. Yo quiero comprar algo y estoy dispuesto a pagar una cantidad o no, es esto. Lo de los precios lo decide el club, no he puesto ninguna condición ni he apretado. Yo he propuesto jugadores y el club decide porque la caja la tienen ellos, y teniendo en cuenta cómo está el mundo, hay que ir con más cuidado", manifestó Guardiola en su primera rueda de prensa de este curso.

Así, reiteró su deseo de volver a ver a Cesc con la camiseta blaugrana y a sus órdenes, de poder contar con un Alexis Sánchez que es de su agrado y la primera opción para la delantera y, pese a asegurar que la prioridad es un delantero, apuntó que la llegada del capitán 'gunner' no sería incompatible con Thiago, de quien espera mucho dado su "potencial muy grande".

En cuanto a Bojan, afirmó que esperan cerrar su salida al AS Roma en breve dada la voluntad del jugador de tener más minutos. "Con toda legitimidad quiere participar más de lo que yo le he hecho participar. Necesita más minutos, nos presentó la oferta de la Roma y a partir de aquí ya es cuestión de ponerse de acuerdo. Cuando un jugador quiere jugar, hay que dejarle salir", expresó.