El primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2011/2012, Alexis Sánchez, ha pasado satisfactoriamente esta mañana la revisión médica y ha rubricado la firma de su nuevo contrato, todo antes del acto de presentación, donde el chileno ha posado por primera vez con la camiseta blaugrana.

Sánchez, que llegó ayer por la tarde a Barcelona, ha superado la rueda de pruebas médicas en dos fases. A las 08.00 horas ha realizado la primera parte del chequeo en el Hospital de Barcelona, para luego desplazarse hasta las instalaciones del Camp Nou, más concretamente en el Centre Mèdic del FC Barcelona, donde a las 11.30 horas ha cerrado con éxito la revisión.

Solventado el trámite médico, el chileno tenía cita a las 12.30 horas en las oficinas del Camp Nou, donde ha firmado el contrato que le ligará al conjunto blaugrana las próximas cinco campañas. A la salida de las oficinas ha posado con el presidente, Sandro Rosell, ante los medios de comunicación y cerca de 300 seguidores culés, que le esperaban con banderas de su país natal, Chile.