El nuevo delantero del AS Roma Bojan Krkic se ha despedido este viernes del FC Barcelona y de su afición tras hacerse oficial su traspaso al club romano por 12 millones de euros, y ha asegurado vivir una sensación " agridulce "al irse contento por cumplir el sueño de ser azulgrana ya la vez mal por no tener la confianza de Guardiola, lo que le ha impedido ser feliz.

Bojan, emocionado sobre todo al hacer referencia a los presentes Carles Puyol y Xavi Hernández, ha desgranado los motivos que le han llevado a aceptar la oferta italiana y dejar el club que lleva en el corazón. "El club me ha demostrado cariño pero en el terreno de juego no he tenido minutos", lamentó. "Quiero volver a ser feliz en el fútbol", subrayó.

"Son 12 años en los que he estado a un gran nivel, pero los últimos años no había confianza en mí, no me daban opciones de continuidad y eso duele, aunque no hace que me vaya dolido del todo porque me siento privilegiado de haber formado parte de este equipo ", se sinceró.

Sin duda, no poder disfrutar al césped ha sido clave, lo que depende de Josep Guardiola. "No era feliz porque no tenía minutos. Cuando no juegas no estás contento y eso depende de Guardiola", dijo, aunque dejó claro que no tiene nada en contra del de Santpedor.

"No quiero irme dando la sensación de que culpo al entrenador o que me voy con polémica. No quiero hablar mal de él", aseguró un Bojan que sí ha reconocido tener alguna diferencia a nivel de entrenador -jugador con Guardiola, pero que ha reiterado que no hay "mejor técnico posible" para el Barça que él.

Eso sí, se va con la'espineta clavada 'de no poder jugar, por decisión técnica, las dos últimas finales de' Champions '. "En muchos momentos no ha sido justo conmigo, es uno de los motivos de mi marcha, sobre todo en la final de Wembley. Me dolió mucho no jugar", manifestó.