El técnico del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha reconocido que, a pesar de caer ante un Barcelona "superior" en el Camp Nou (3-1), sus hombres han merecido un mejor resultado y por ello el esfuerzo realizado le "sabe a poco", ya que lograr "acojonar un rato al Barça no está mal".

"En un desarrollo del partido normal, el equipo no estaría cabreado. Pero habiendo tenido veinticinco minutos en que nos lo podríamos haber llevado, he visto que mis jugadores al final han bajado al vestuario un poco tocaditos", ha admitido Clemente.

"Jugar contra el Barça y tener la oportunidad de llevarnos algo, quizás no lo volvamos a tener tan fácil", ha explicado. "Minuto diez, con el empate y el Barça uno menos, era el partido que puedes llevarte. Me sabe a poco. Reconozco la superioridad del Barcelona, pero me sabe a poco".

A juicio del técnico vasco, "acojonar un rato al Barça no está mal". "No sé si en mi eterna juventud voy a volver un partido así en el Camp Nou", ha añadido al respecto.

En este sentido, Clemente ha señalado que "a más de uno le hemos hecho pasar miedo y hemos creado un cierto temor e incertidumbre. No hay muchos rivales que al Barça le creen la peligrosidad de dudar en el resultado".

Por ello, a pesar de reiterar la superioridad "clara" de los de Pep Guardiola, ha considerado que el papel de sus hombres "es el camino a seguir" con miras a partidos contra rivales directos.

Clemente ha negado que su planteamiento haya sido rácano: "¿Defensivo? Depende de cómo lo vea usted. Hemos intentado que el Barça no profundizara, que tuviera el balón pero sin profundidad. Pero estando bien cerrados, nos han buscado la entrada entre líneas. Si hubiéramos jugado abiertos, nos hubieran entrado por todos los lados", explicó.

Finalmente, el técnico del Sporting ha evitado opinar sobre un posible arbitraje desfavorable al Barça, que ha reclamado tres supuestos penaltis en el área visitante y que ha visto cómo su central Piqué era expulsado al inicio del segundo tiempo.

"No tengo ni idea de si les han perjudicado. Las acciones en que le han expulsado a Piqué o le han pitado una falta no tengo ni idea. Me fijo en mis cosas. ¿Tres penaltis en nuestra área? Pues incluso es poco", ha bromeado Clemente.

Guardiola: "Esta victoria refuerza al equipo"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confesado que la sufrida victoria (3-1) ante el Sporting "refuerza" al equipo de cara primero al duelo de Liga de Campeones de este miércoles ante el Bayer Leverkusen, y también para la Liga, donde espera que el Real Madrid tenga que ganarse el título en el Camp Nou.

"Las cosas no van siempre como quieres, siempre se puede hablar de lo que te ayudan o no pero está claro que si hemos ganado 13 títulos es porque nos lo hemos ganado. Y para ganar la Liga estos tres años hemos ido al Bernabéu, nos han puesto a prueba y hemos ganado. Tenemos que seguir fuertes y estar ahí, y ojalá llegar, aunque tengo poca fe, y que tenga que venir el Madrid aquí jugándose la Liga", apuntó

Y es que Guardiola no quiso hablar de árbitros en la rueda de prensa posterior al duelo. "Hemos tenido muchos años las cosas complicadas y los jugadores lo tienen interiorizado y la afición no deja de creer en el equipo y ayuda. Saben que nunca dejaremos de intentarlo y hoy al final con tres golazos y amor propio de los jugadores hemos sacado el partido y de Velasco Carballo mañana nadie se acordará", señaló.

"Hemos apelado a la pequeña épica y hemos sacado adelante un partido importante, para afrontar una semana que tenemos que jugar contra el Leverkusen para intentar superar esta eliminatoria que nos dejaría un año más entre los ocho mejores equipos de Europa. Hay que ir dando pasos pequeños", confesó.

"Después del 1-3 de la ida la gente puede pensar que no son capaces de ganarnos aquí. Así le ha pasado hoy al Bayern de Múnich con Ribery y Robben, son capaces de hacer goles. El martes nos encerraremos en el hotel para preparar el partido", añadió sobre el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El de Santpedor apuntó que la victoria de este sábado refuerza por los obstáculos superados. "Estos triunfos refuerzan. Es importante tener triunfos como este durante el año. Victorias como estas donde el deporte te pone a prueba. Xavi e Iniesta han cogido al equipo, Alves con sus carreras, Adriano y Mascherano juntando bien atrás al equipo esas cosas que se hacen si se tiene la intención de ayudar", aseguró.