El Bayer Leverkusen, rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, derrotó por 2-0 al Bayern Múnich mientras que el Schalke de los españoles Rául González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero cayó por 2-1 ante el colista Friburgo.

El líder, Borussia Dortmund, jugará el último partido de la tarde ante el Maguncia pero ya antes de que se toque el balón parece como el ganador de la jornada tras las derrotas de dos de sus competidores director por el título.

El Bayern empezó bien el partido contra el Leverkusen y durante la primera parte tuvo las mejores ocasiones de gol y fue el equipo dominante. En la segunda parte, sin embargo, el Leverkusen pareció tomarle la medida a los bávaros que vieron neutralizado en buena parte su juego ofensivo.

En los diez minutos finales llegaron los goles del Leverkusen. El primero lo marcó Stefan Kiessling en el minuto 80 en la jugada que empezó con un pelotazo al área de Gonzalo Castro. El suizo Eren Derdiyok devolvió el balón al campo desde la línea de fondo para que Kiessling, frente a un Bayern que había dado por terminada la jugada, marcase a puerta vacía.

Ya sobre el final llegó el segundo, marcado por Bellarabi en un contragolpe cuando el Bayern estaba volcado al ataque buscando el empate.

Ni el Schalke ni Raúl tuvieron una buena tarde ante el aguerrido Friburgo. Raúl fue sustituído en el minuto 70, para darle pase al finés Teemu Pukki. El partido ya estaba 2-0 para el Friburgo con goles de Sebastian Freis y de Caligiuri, de penalti,

En el 72, Pukki logró el descuento. El Schalke tuvo algunas ocasiones para empatar, la más clara de ellas con un remate de cabeza contra el poste de Papadopoulos.

La escena antideportiva de la jornada la protagonizó el peruano Paolo Guerrero, en la derrota por 0-4 sufrida por su equipo, el Hamburgo, ante el Stuttgart. Guerrero salió expulsado por una entrada violenta al meta del Stuttgat Steven Ullreich que le costará, probablemente, varios partidos de suspensión.

El Hertha Berlin, mientras tanto, ganó en casa por 1-0 ante el Werder Bremen y el Kaiserslautern y el Wolfsburgo empataron sin goles.