La segunda derrota del Chelsea en los últimos tres partidos de la liga inglesa, en esta ocasión frente al modesto West Bromwich (1-0), dejó al equipo en caída libre y a su técnico, el portugués André Villas-Boas, más que nunca en la cuerda floja.

Un gol en los minutos finales del defensa norirlandés Gareth McAuley demostró que la victoria de los "blues" la pasada semana frente al Bolton no fue más que un espejismo en la cadena de resultados irregulares que ha firmado el conjunto de Villas-Boas en las últimas semanas.

El equipo pareció tocar fondo en Nápoles el 21 de febrero al perder por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la competición con la que sueña el magnate ruso Roman Abramovich desde que compró el club londinense en 2003.

Desde entonces, los rumores en la prensa inglesa sobre una posible salida de Villas-Boas de Stamford Bridge no han cesado, y la derrota de esta tarde no hace más que avivar las especulaciones.

Uno de los nombres que más se han citado en los medios británicos para dirigir a Didier Drogba y compañía es el español Rafa Benítez, que estaría bien visto por los aficionados "blues", entre otras cosas, porque en su etapa en el Liverpool sacó lo mejor del delantero Fernando Torres, peleado con el gol desde que llegó al Chelsea hace más de un año.

También esta tarde, el Arsenal de Arsène Wenger volvió a ver como el holandés Robin Van Persie se confirmaba como el delantero más inspirado de la liga inglesa esta temporada y anotaba su goles 24 y 25 en la competición para sellar una victoria frente al Liverpool en Anfield.

El otro héroe "gunner" de la tarde fue el guardameta polaco Wojciech Szczesny, que demostró su talento y evitó el primer gol de los "reds" en la primera parte al detener en dos tiempos una pena máxima.

El holandés Dirk Kuyt ejecutó un disparo potente dirigido al palo izquierdo que Szczensy supo intuir y detener para, acto seguido, lanzarse al lado opuesto de la portería y bloquear el segundo disparo de Kuyt, que había acudido al rechace.

Van Persie equilibró el marcador a los treinta minutos de juego después de un gol en propia puerta de la defensa del Arsenal, y volvió a sacar lo mejor de sí mismo en el descuento para concretar la remontada de los "gunner".

El internacional holandés conectó desde el interior del área del guardameta español Pepe Reina un larguísimo pase desde la zona de tres cuartos y colocó un balón pegado al palo que el portero prácticamente no pudo ver antes de que llegara al fondo de la red.

Jornada plácida del City

El líder de la liga, Manchester City, vivió esta tarde una jornada plácida ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Bolton, un encuentro para el que el técnico local, el italiano Roberto Mancini, se permitió el lujo de dejar a gran parte de sus estrellas en el banquillo.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko, que disputó los minutos finales del choque, observaron desde el banquillo como los "citizens" se hacían con los tres puntos para ponerse cinco por delante de sus vecinos del Manchester United, que este domingo visitan al Tottenham en White Hart Lane.

El francés Gael Clichy lanzó un disparo a la media hora de juego que el guardameta húngaro del Bolton Adam Bogdan no pudo alcanzar, después de que el islandés Grétar Steinsson desviara su trayectoria.

A veinte minutos del final, el italiano Mario Balotelli, que hasta aquel momento no había firmado una actuación demasiado afortunada, remató a gol una jugada personal del inglés Adam Johnson en el interior del área rival para sentenciar el partido y asegurar que los tres puntos se quedaban en el Etihad Stadium.

En la parte baja de la tabla, el Swansea hundió todavía más en la clasificación al Wigan del español Roberto Martínez, que perdió en casa por 2-0 y cuenta con once jornadas para salir de los puestos de descenso antes de que concluya la Premier League.