El Valencia consiguió su segunda victoria de 2012 y puso fin a un mal inicio de año y a más de tres meses sin ganar como visitante al vencer (0-1), con un solitario tanto de Feghouli en el primer tiempo, al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas.

El equipo dirigido por Unai Emery, que se afianza en la tercera plaza y aumenta a seis puntos su ventaja sobre el cuarto, tiró de veteranía, solvencia defensiva y agresividad -acabó con nueve tarjetas amarillas, ninguna por protestar- en la segunda mitad para defender la renta obtenida tras un primer acto igualado.

El Granada, que, pese a la primera derrota de la era Abel Resino en Los Cármenes, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, completó un buen partido, pero un día más volvió a carecer de pegada ante a un Valencia muy ordenado.

El primer tramo de partido, trabado y muy lento, mostró a dos equipos bien posicionados, presionando en todo el campo y sin dejar espacios al rival.

Dani Benítez avisó a los visitantes del peligro andaluz en los saques de esquina con un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador (m.18), justo antes de que Soldado mandara fuera un cabezazo y desperdiciara un mano a mano ante el brasileño Julio César al llegar forzado.

Mikel Rico culminó los buenos minutos del Granada, guiado con un notable Fran Rico, con un remate de cabeza que paró Guaita (m.31) después de una buena triangulación rojiblanca, en la acción que precedió al tanto del Valencia.

En una buena contra, Jonas metió un pase en profundidad a Feghouli, que regateó a Siqueira y disparó centrado para que el balón entrara con suspense tras tocar Julio César, que pudo hacer más.

El Granada no pudo levantarse del mazazo que supuso el 0-1 en el cuarto de hora que quedaba hasta el descanso e, incluso, el equipo de Emery rozó el segundo gol con una volea de Jordi Alba, que más listo que nadie cazó un despeje de su defensa, que salió rozando el larguero (m.40).

El equipo dirigido por Abel Resino salió muy fuerte en el segundo tiempo y pudo empatar con un disparo de Jaime Romero que se fue al palo (m.48), aunque el Valencia también tuvo su oportunidad, otra vez a la contra, por medio de Tino Costa en un intencionado remate desde fuera del área (m.55).

Con los atacantes Uche y Geijo sobre el campo, el Granada, que echó mucho de menos al portugués Carlos Martins, embotelló al equipo valenciano, pero apenas hizo trabajar a Guaita porque casi todos sus ataques murieron en envíos repelidos por la eficaz zaga levantina.

Una buena incursión de Siqueira que no encontró rematador a su pase y una falta directa lanzada por Abel Gómez a las manos de Guaita fueron los únicos acercamientos peligrosos de un Granada nulo en ataque hasta el final pese a los siete minutos añadidos por Iturralde González.