05 de marzo de 2012
05.03.2012
Fútbol. Primera División

Los árbitros piden sancionar a Piqué por sus declaraciones

El jugador, que tuvo que abandonar el campo contra el Sporting, acusó al árbitro de expulsarle premeditadamente

05.03.2012 | 12:10
Gerard Piqué dirigiéndose al árbitro tras su expulsión.

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha anunciado que el organismo que dirige denunciará al jugador barcelonista Gerard Piqué ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las declaraciones realizadas al término del partido liguero contra el Sporting de Gijón.

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado hoy Sánchez Arminio, en el programa "Tablero Deportivo", de Radio Nacional de España (RNE).

Piqué fue expulsado en el minuto 46 del partido ganado por el Barcelona en casa ante el Sporting de Gijón (3-1), con el marcador entonces 1-0 a favor de los barcelonistas.

Según el acta arbitral, la expulsión de Piqué fue por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

El jugador, al término del encuentro, acusó al árbitro Velasco Carballo de expulsarle premeditadamente: "En el descanso le dije al arbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine