El corredor belga Tom Boonen, del Omega Pharma-Quick Step, se adjudicó la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Mantes la Jolie y Orleans sobre 185,5 kilómetros, tras batir al sprint al español José Joaquín Rojas (Team Movistar) y al alemán John Degenkolb (Project 1t4i), segundo y tercero.

El británico Bradley Wiggins, del Sky, arrebató el liderato al sueco Gustav Larsson (Vacansoleil-DCM), que se impuso en la contrarreloj inaugural de Saint-Rémy-lès-Chevreuse, al integrar, junto a Boonen y los españoles Alejandro Valverde y Rojas (Movistar) y Ángel Vicioso (Katusha) una escapada de 21 corredores.

En la misma figuraban, entre otros, Boonen, Sylvain Chavanel, Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step), Wiggins (Sky), Valverde y Rojas (Movistar), Vicioso (Katusha), Degenkolb y Westra (Vacansoleil). Este último buscó sorprender a sus compañeros de fuga a 3 kilómetros para la meta, pero el campeón de Francia, Chavanel, frustó su tentativa tensando el ritmo del grupo.

En la recta final, Tom Boonen, con la cara tiznada por el barro y la lluvia de una jornada propia de una clásica, añadió un triunfo más este curso a la etapa del Tour de San Luis y el Tour de Catar y dos estapas en el emirato, pese al intento del murciano José Joaquín Rojas.

El pelotón llegó a casi 2 minutos y medio liderado por el danés Michael Morkov (Saxio Bank). Este martes se disputa la tercera etapa, entre Vierzon y Le Lac de Vassivière, de 194 kilómetros y con dos puertos de tercera categoría, la Cote de Bourganeuf, 1,2 kilómetros al 4 por ciento, en el kilómetro 167,5, y la subida final a Le Lac de Vassiviere, 5,2 kilómetros con un porcentaje del 3,9.