El español Alejandro Valverde (Movistar) ha saldado su participación en la París-Niza con el objetivo cumplido y con el número uno del ránking del circuito mundialde la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Valverde acabó en la tercera plaza y se marchó más que satisfecho. "El objetivo al venir aquí era ganar una etapa y lo hemos conseguido. Ya dije que todo lo que viniera sería de más y este podio lo es", indicó.

"Estoy muy contento por el tercer puesto. Aunque siempre estoy delante, se me resiste ganar una París-Niza, pero lo más importante es que estoy ahí, peleando con los mejores en las mejores carreras", apuntó el murciano, quien admitió que sabía que tenía "pocas posibilidades" de recuperar terreno en la contrarreloj al británico Bradley Wiggins y al holandés Lieuwe Westra "porque estaban muy fuertes y la crono les favorecía más" que a él.

"Pese a todo, he tenido buenas sensaciones y sabía que iba a marcar un buen tiempo. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han estado increíbles durante toda la semana. El podio es de ellos y también el número 1 del ránking", señaló.

Valverde lidera la tabla del circuito mundial con 167 puntos, 55 más que Wiggins, y es tercero, con 110, el australiano Simon Gerrans.