El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho con el "esfuerzo" de los suyos en la victoria (0-2) ante el Racing de Santander en un nuevo partido a "buen tono" de los culés, y ha señalado que el penalti a Fábregas, protestado por los locales y que supuso el 0-2 de Messi, no pudo ser "determinante" por la superioridad blaugrana durante todo el partido.

"¿El penalti? Ya lo veremos por televisión. No creo que haya sido determinante. En líneas generales hemos controlado el partido", señaló Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo en El Sardinero.

Además, el técnico culé apuntó al "buen tono" de su equipo como motivo de la victoria. "Estamos en una buena racha de resultados. Llevamos un buen tono desde hace tiempo. Tenemos muchas bajas y eso obliga a hacer esfuerzos. Quedan dos meses y medio de competición e intentaremos hacer buenas actuaciones en cada partido", afirmó.

Por otro lado, el preparador blaugrana fue preguntado por el canario Pedro Rodríguez, que no vio portería, pero que parece seguir con gran confianza por su parte. "Pedro es un jugador muy importante, lo ha sido y lo será por mucho tiempo. Los jugadores viven del gol y esos son rachas pero él tiene que hacer el trabajo de hoy también, crear espacios para sus compañeros y su banda siempre está bien cerrada. Estas cosas las ha hecho muy bien y ha hecho un muy buen partido", apuntó.

"Hemos hecho un buen partido, 'Busi' ha entendido bien la fase ofensiva y defensiva. Ha tenido una entrada dura y tiene la marca de los tacos, pero es fuerte y ha hecho un día más un partidazo. Hemos controlado bien a sus delanteros. Ahora tenemos que preocuparnos de descansar, del próximo partido que es muy importante y hay que ir paso a paso. Veremos a dónde llegamos", confesó.

Por último, Guardiola hizo hincapié en el hecho de sacar los tres puntos ante un equipo tan defensivo. "Es importante acabar el partido sin que nos hayan creado ninguna ocasión clara. Tenían atacantes fuertes y creo que el más alto nuestro medía 1,70. Me parece que es la vez que hemos jugado con el equipo más bajito, pero al controlar el partido se han recibido pocas ocasiones y hemos defendido bien. No es fácil ganar cuando un equipo se mete atrás, nos hemos esforzado mucho", espetó.

Además, el de Santpedor habló sobre sus preferencias en el sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones que tiene lugar el próximo viernes. "Para la final de Múnich hay que enfrentarse a los mejores. Algunos equipos importantes han caído, el viernes veremos quién queda, pero todos tienen sus puntos buenos y flojos. El Milan preferiría no encontrarlo por haber jugado ya con ellos, pero el sorteo decide por sí mismo", finalizó.