El Maygar Balonmano Antequera buscará mañana ante el Academia Octavio, en Vigo, y con un equipo de circunstancias, la primera victoria a domicilio, que le aleje de la zona de descenso, de la que se encuentra a un punto.

El equipo malagueño viaja a tierras viguesas con un equipo de circunstancias, ya que el lateral izquierdo Markel Beltza y el central Oscar Río, tienen problemas físicos y los jóvenes del equipo de Segunda División no pueden desplazarse por diversos motivos.

La plantilla del Maygar reanudó el trabajo el pasado lunes, tras levantar la huelga de entrenamientos que habían iniciado hace algunos días para reivindicar el pago de las nóminas, aunque la situación sigue igual, y viajará esta noche en autobús a tierras gallegas.

El técnico del conjunto antequerano, Antonio Ortiz, ha lamentado el estado de la plantilla y ha dicho que "Markel continúa "tocado" del hombro derecho y ya no puede ni defender".

De Oscar Río ha comentado que "sigue con problemas en el tobillo izquierdo y con molestias en la mano de lanzamiento", por lo que "no está ni para atacar ni para defender", y ha agregado que a estos problemas hay que unir la falta de jugadores del segundo equipo por lo que viajarán con doce jugadores.

"Los chicos del segundo equipo o tienen estudios o trabajo y no puedo contar con ninguno, pero pese a estos inconvenientes la gente tiene ganas de competir a pesar de los problemas que nos rodean", ha agregado.

El técnico ha reconocido que el encuentro será "muy difícil" y que se van a "dar una paliza de viaje para jugar ante un equipo sin bajas y que puede lograr de manera virtual la permanencia en la Liga Asobal" si obtiene la victoria ante el Antequera.

El encuentro se disputará mañana a las 20.45 horas en el pabellón Las Traviesas de Vigo.