16 de marzo de 2012
16.03.2012
40 Años
40 Años
Tenis. Indian Wells

Djokovic acaba con Almagro y accede a semifinales

El murciano no se creyó que pudiera poner contra las cuerdas al número uno actual y perdió por (6-3, 6-4)

16.03.2012 | 09:38
Nicolás Almagro no pudo vencer a Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió este jueves avanzar hasta las semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, después de derrotar al español Nicolás Almagro (6-3, 6-4), en unos cuartos de final donde al murciano le faltó creerse que podía poner contra las cuerdas al actual número uno del mundo.

Con la difícil misión de desbancar al vigente campeón del torneo estadounidense afrontaba este encuentro 'Nico', sin embargo, durante el primer set no mostró esa ambición ni esas ganas de dar la sorpresa. Almagro a penas exigió esforzarse a Djokovic, que se adjudicó la primera manga haciendo lo justo.

Tres 'breaks' consecutivos, dos para 'Nole' y uno para Almagro pusieron en ventaja al tenista de Belgrado, que certificó la primera manga con un claro 6-3 que le ponía con ventaja para acceder a las semifinales.

En la segunda manga Almagro dio un paso adelante y comenzó a estar más intenso, sobre todo desde el fondo de la pista, donde empezó a poner en más complicaciones al serbio. Sin embargo, cuando más igualado estaba el choque llegó el 'break' definitivo de Djokovic, conseguido en el psicológico noveno juego que le permitía sacar para cerrar el encuentro.

En el último juego el número uno del mundo no dio ninguna opción al murciano y con un juego en blanco cerró el partido con un 6-4 que le permite acceder a las semifinales del torneo donde disputó su primera final de Masters 1000. En la ronda previa a la final 'Nole' se enfrentará al vencedor del encuentro entre el estadounidense John Isner y el francés Gilles Simon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine