El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, ha calificado hoy el golf como uno de los "productos estrella" de Andalucía, un segmento del turismo que atrajo a esta comunidad a unos 425.000 viajeros en el 2011.

Rafael Granados, en la presentación del Abierto de Andalucía de Golf -que se disputará del 15 al 18 de marzo en el Aloha Golf- ha subrayado que el clima andaluz y la calidad y diversidad de los 106 campos de la comunidad han convertido a Andalucía "en el destino número uno del país y en uno de los primeros de Europa para la práctica del golf".

Así, según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la industria del golf generó unos 687 millones de euros para el destino, lo que supone alrededor del 4,5 por ciento del total de ingresos turísticos en Andalucía.

Granados ha subrayado la apuesta de la Junta por este deporte, uno de los protagonistas del Plan de Acción de Mercadotecnia 2012, que prevé la organización de otros eventos como el Abierto de España y el Andalucía Máster, la presencia del destino en torneos internacionales de prestigio y ferias especializadas y la organización de jornadas y misiones comerciales centradas en este producto.

En este sentido, el director general de Planificación y Promoción del Deporte ha resaltado que el Abierto de Andalucía Costa del Sol se ha constituido como una pieza clave para la promoción de este sector, consolidándose en el Circuito Europeo de la PGA, y es valedero para la Orden de Mérito.

Rafael Granados ha dicho que esta competición propiciará un importante movimiento económico en la zona y se aprovechará la amplia cobertura y difusión mediática para llevar la imagen de Andalucía a más de un centenar de países, llegando a unos 300 millones de hogares.

El Abierto de Andalucía Costa del Sol de golf, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contará con la participación de 144 jugadores entre ellos tres ganadores de Grandes: el canadiense Mike Weir, vencedor del Máster de Augusta; el neozelandés Michael Campbell, ganador del Abierto de Estados Unidos, y el estadounidense Rich Beem, vencedor del PGA USA; Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y Pablo Martín, entre otros.