El jugador del FC Barcelona Éric Abidal está recibiendo numerosas muestras de apoyo y ánimos por parte de compañeros, colegas y deportistas en las redes sociales como 'Twitter' o 'Facebook' tras conocerse este jueves que en las próximas semanas deberá someterse a un trasplante de hígado un año después de que le detectaran y extirparan un tumor.

Los más activos han sido sus compañeros en el club blaugrana, quienes han conocido la noticia este jueves por parte del técnico, Pep Guardiola, antes de iniciar la sesión de entrenamiento. Tras el mensaje de su capitán, Carles Puyol, en rueda de prensa, muchos se sumaron al tema del momento '#animsabidal o #animoabidal' en 'Twitter'.

"Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. Te necesitamos en el equipo!", escribió David Villa. "Abi, volverá a salir todo genial y volverás a ganar! No estás solo", le recordó Andrés Iniesta, en un mensaje parecido al de Gerard Piqué: "Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! Eres un ejemplo para todos".

Para Thiago, el consejo es que el francés debe guardar todas las piedras que se encuentre en su camino para acabar construyendo un castillo con ellas, en un mensaje de apoyo secundado por otros jóvenes de la plantilla blaugrana como Andreu Fontàs, Sergi Roberto, Marc Bartra o Marc Muniesa.

Además, ex jugadores del Barça como Jeffren Suárez ("Abi hermano siempre contigo!!!") o Roberto Trashorras ("Todo mi apoyo a Eric Abidal! Mucha fuerza y mucho animo!") también dejaron su imprenta en la red social.

Por parte del Real Madrid han sido muchos los mensajes de ánimo, liderados por el de su capitán, Iker Casillas. "Todo el ánimo del mundo a un compañero de profesión. Da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona. Mucha fuerza Abidal!", puso en 'Facebook'.

Para su compatriota Lass Diarra tampoco importan los colores y, como él, otros compañeros en el vestuario blanco opinan igual. "Mucho ánimo a Eric Abidal, espero que se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de la vida y del fútbol", comentó Raúl Albiol.

"Todo mi apoyo para Abidal porque por encima de todo están las personas y la salud es lo único importante en la vida, mucha fuerza Abidal", señaló el exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti.

Desde la cuenta oficial del Athletic Club de Bilbao, rival de los blaugranas en la final de Copa del Rey, también hubo ánimos para el francés. "Queremos animar desde aquí al jugador del @fcbarcelona_cat Abidal. Que se recupere lo antes posible. #animsabidal", manifestaron.

Más allá del fútbol, el ex capitán del FC Barcelona Regal Roger Grimau o el alero blaugrana Xavi Rabaseda se sumaron a la iniciativa, igual que el capitán del Club Joventut Badalona, Pere Tomàs ("Todo mi apoyo para abidal, #animoabidal!!") o su compañero y ex blaugrana Jordi Trias: "Ánimo Abidal, eres un ejemplo como persona y profesional".