El atleta malagueño Borja Vivas, campeón de España de peso, batió su récord personal al aire libre, con una marca de 20,06 metros y supone la mejor marca española del año, en la segunda jornada de la Copa de Europa de lanzamientos de invierno, que se disputa en la localidad montenegrina de Bar.

La serie de Borja Vivas, que terminó tercero en la clasificación total de la prueba balcánica, fue de 18,96, 18,76, 19,51, nulo, 20,06 y finalizó con un nuevo lanzamiento nulo.

La victoria de la prueba fue para el lanzador portugués Marco Fortes con 21,02, récord nacional, seguido del serbio Asmir Kalasinac con 20,50.

Es la tercera vez en su vida que Borja Vivas supera los 20 metros. En 2009 lo hizo por primera vez, con 20,01, y el año pasado repitió esa misma marca.

El malagueño, de 27 años, es el número uno español en el ránking de lanzamiento de peso desde 2009, coincidiendo con la última fase en activo del leonés Manuel Martínez, que había dominado la prueba durante quince años y llegó a ser campeón mundial en pista cubierta en 2003.

Con esta magnífica actuación, Borja Vivas se resarce del mal sabor de boca que le produjo su puesta en escena en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en Estambul, donde el malagueño fue eliminado a las primeras de cambio.