El alero alemán Dirk Nowitzki confirmó su condición de líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria de visitantes por 95-112 ante los Nuggets de Denver.

Nowitzki, que también repartió seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Mavericks (27-20) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al aportar 15 puntos y seis rebotes -todos defensivos-, mientras que el escolta-alero Vince Carter y el escolta francés Rodrigue Beaubois anotaron 14 tantos cada uno.

El veterano base Jason Kidd se encargó de dirigir el juego de los Mavericks al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos.

La victoria tuvo doble valor para los Mavericks, que consiguieron ganar la serie entre los dos equipos y en el caso que se dé empate en la clasificación para la fase final, los actuales campeones de liga tendrán la ventaja.

Los Mavericks, que dominaron el partido desde el inicio, siguen terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Nuggets ocupan el séptimo lugar.

El escolta Arron Afflalo con 24 puntos encabezó el ataque de los Nuggets (25-21), que tuvieron el apoyo de 13 tantos del escolta-alero Wilson Chandler en su debut tras haber firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

La salida inmediata de Chandler se dio ante las bajas por lesión del veterano base Andre Miller y el alero italiano Danilo Gallinari en el transcurso del partido.

Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo periodo y Gallinari sufrió la rotura del dedo pulgar de la mano izquierda en el tercer cuarto y ambos jugadores no volvieron al partido.

Los Nuggets hasta el momento no han dado a conocer el alcance de las lesiones de ambos jugadores ni si podrán disputar el próximo partido que está programado para el miércoles.

Antes de lesionarse ni Gallinari, con cuatro puntos, ni Miller, que encestó tres, habían sido factores ganadores para los Nuggets, que llegaron al descanso con una desventaja de siete tantos (56-63), pero en el tercero ya no tuvieron respuesta al mejor juego ofensivo de los Mavericks.

El escolta español Rudy Fernández, que no jugó ningún minuto en la primera parte, disputó nueve en la segunda, en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió dos asistencias.

Los Nuggets perdieron el tercer partido en los últimos cinco que han disputado.