El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no quiere hacer predicciones de cara al Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, ya que reconoce que el 'F2012' está a un nivel inferior al deseado, pero es consciente de que pueden sorprender si se dan las circunstancias adecuadas.

"Tenemos que esperar y ver. No tenemos una bola de cristal para ver las posiciones. Tenemos que comprobar cómo de competitivos somos en este circuito, no esperamos grandes milagros porque los coches son idénticos, pero quién sabe", aseguró ante los medios de comunicación en el circuito de Sepang.

El bicampeón del mundo, que se calificó duodécimo en Australia, reconoció que "nadie esperaba" su quinta plaza en carrera, pero se vio favorecido por diversas circunstancias. "Había muchos más rápidos que yo, pero sufrieron diferentes inconvenientes y problemas mecánicos", apuntó.

Sin embargo, es cauto para la cita malaya. "Michael (Schumacher) y (Sebastien) Grosjean chocaron y Kimi (Raikkonen) se quedó fuera de la Q1, y hubo algunos incidentes en carrera que me ayudaron a acabar quinto, aquí si es una carrera normal, terminaremos por detrás de esa posición, pero si llueve o es una carrera loca, incluso podemos acabar delante. Tenemos que jugar antes de ver lo que podemos hacer", añadió.

De todos modos, Alonso sabe que en el 'gran circo' "no hay momentos fáciles para nadie" por lo que debe "trabajar duro día y noche" para ponerse al día con normalidad. "Tenemos que seguir concentrados, sabemos que estamos ligeramente retrasados, pero estamos tranquilos. Vemos determinación en el equipo, todo el mundo confía en los demás, estamos unidos y las cosas saldrán", indicó.

Aunque no está en la situación deseada, restó importancia a su inicio de curso. "Después de 11 años en la Fórmula 1, sé lo largo que es el Mundial, lo que necesitas cuando tienes el mejor coche, y lo que necesitas cuando no lo tienes, que normalmente son más o menos puntos", explicó.

Por ello, confía en "sumar todos los puntos que sean posibles" en las primeras carreras y dar un paso más enseguida. "En un corto período de tiempo queremos subir al podio y ganar carreras y si podemos hacer esto, tendremos tiempo para reducir distancias. Si no lo conseguimos, será que no estamos haciendo un buen trabajo", apuntó.

Por último, reconoció que Sepang será siempre uno de sus "circuitos favoritos" aunque el fallecimiento de Simoncelli empañará los buenos recuerdos. "Nunca olvidas tu primera 'pole' y tu primer podio en Fórmula 1, y las dos cosas sucedieron aquí. Es un circuito que adoro, técnico e interesante. Pero tras el accidente de Marco (Simoncelli) el año pasado, correr aquí será triste y duro, porque sabemos que uno de nuestros colegas murió aquí", finalizó.