Los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Albert Ramos se han metido en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que Feliciano López y Guillermo López han dicho adiós en segunda ronda.

David Ferrer, quinto cabeza de serie, fue el primero en lograr la clasificación al derrotar al australiano Bernard Tomic por un doble 6-4. El madrileño Fernando Verdasco no tuvo apenas problemas para deshacerse del alemán Bjorn Phau, que procedía de la ronda previa, por 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de juego.

En el duelo español entre el barcelonés Albert Ramos y el manchego Feliciano López, salió vencedor el primero en dos sets por 6-4 y 7-6 (5). Guillermo García López no pudo con el serbio Viktor Troicki a pesar de ganar el primer set.

En el último partido de la jornada con presencia española, el murciano Nicolás Almagro, duodécimo favorito del torneo, se enfrentará al belga David Goffin. El vencedor se verá las caras con Verdasco.

En dieciseisavos, habrá doble duelo hispano-francés, ya que David Ferrer jugará contra Julien Benneteau, que ganó al alemán Benjamin Becker, y Albert Ramos contra Richard Gasquet, decimoséptimo favorito, que venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, tampoco falló al vencer al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (3) y se medirá en los dieciseisavos de final ante Andy Roddick. El norteamericano derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2.

Además, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Mónaco, se clasificaron al vencer a sus respectivos rivales.

En el cuadro femenino, Serena Williams (10) pasó a octavos de final al imponerse a la italiana Roberta Vinci (21) por 6-2 y 6-1, mientras que la china Na Li, octava cabeza de serie, ganó a la checa Iveta Benesova por 7-5 y 6-2. La ex número uno del mundo, la belga, Kim Clisters perdió por 6-4 y 7-6 (5) ante su compatriota Yanina Wickmayer.

Asimismo, la alemana Sabine Lisicki se deshizo de la china Shuai Peng, mientras que su compatriota Mona Barthel no pudo hacer lo mismo ante la rusa Ekaterina Makarova.