El español Rafal Nadal alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras pasar por encima del colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

Nadal, que busca su primer triunfo en Miami pese a que ha disputado tres finales, no tuvo contemplaciones con su rival pese a que comenzó un tanto frío el encuentro, ya que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio de un combativo Girlado.

A partir de ahí las cosas fueron más rodadas para el español, que se hizo con la primera manga por 6-2 en 36 minutos tras romper el servicio de nuevo del colombiano en el último juego.

El segundo set fue un paseo para el número dos del mundo. Rompió el servicio de Giraldo en el segundo juego, la primera ocasión de que dispuso, y a partir de ahí no cejó en su empeño hasta llevarse la manga en blanco.

En tercera ronda se enfrentará al checo Radek Stepanek.

"No ha sido fácil"

Pese a la contundente victoria, Nadal aseguró que no "fue un partido fácil" dado el nivel del torneo y que tuvo que "pelear cada punto" ante un rival que "siempre es peligroso".

"En este nivel nunca siento que hay partidos fáciles. Ni siquiera cuando el resultado es fácil. 6-2, 6-0 es una gran diferencia en la cuenta pero no en tenis. Debes buscar soluciones en cada momento", indicó el actual número dos del mundo al término del partido.

Nadal se mostró satisfecho por haber firmado un "muy buen partido". "Giraldo le pegó muy duro en el inicio del partido. Desde el principio entré pensando que sería un duelo difícil. En el 2-2, 0/30 todo podía pasar, pero logré buenos servicios y después de eso no cometí errores. Jugué un partido sólido", concluyó el manacorí.

Derrota de Granollers

A Marcel Granollers no le fueron bien las cosas. Partía como favorito en su duelo con el checo Lukas Rosol, condición que refrendó al imponerse con rotundidad en el primer set por 6-2. A partir de ahí las cosas se le torcieron mientras que a su rival se le fueron poniendo de cara hasta llegar al 6-1 de la tercera y última manga. Un duro correctivo a un jugador que ha ido de más a menos en este torneo.

Otro español, Roberto Bautista-Agut, tampoco pudo seguir su andadura en Florida al perder frente al francés Gilles Simon (13) por 6-4 y 6-2 en una hora y veinticuatro minutos.

Entre los favoritos del torneo las cosas ha ido bastante rodadas. Así, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el serbio Tipsarevic, todos entre los diez mejores tenistas del mundo, se clasificaron hoy para tercera ronda.

El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que la semana pasada quedó eliminado en primera ronda de Indian Wells, se deshizo con facilidad del colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3, mientras que el francés Jo-Wilfred Tsonga (6) tuvo mayores dificultades para imponerse al belga Xavier Malisse por un doble 7-5.

El mientras que el serbio Tipsarevic derrotó al argentino David Nalbandian por 7-5 y 6-3, en el segundo encuentro entre ambos en apenas unos días.

Otro argentino, Juan Ignacio Chela, vigésimo noveno favorito, tampoco le fueron bien las cosas al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y 57 minutos de un duelo que contra pronóstico cayó del lado del europeo.

El resto de favoritos tampoco fallaron. El ruso Alexandr Dolgopolov, decimoctavo favorito, ganó al croata Antonio Veic (6-4 y 7-5); el alemán Florian Mayer, decimonoveno, al también croata Ivan Dodig en dos sets (6-4 y 7-5), el checo Tomar Berdych, séptimo, no falló ante el francés Nicolas Mahut (7-5 y 6-1) y el japonés Kei Nishikor, decimosexto, pudo con el eslovaco Likas Lacko por 6-3 y 6-3.

Cuadro femenino

En competición femenina,las españolas tuvieron suerte dispar. Garbiñe Muguruza y Silvia Soler-Espinosa se metieron en tercera ronda, mientras Lourdes Domínguez cayó eliminada .

Garbiñe Muguruza, de 18 años, venció a la novena cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, por 6-4 y 6-3, en una hora y veintiocho minutos. La española se enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, que fue la verdugo de Lourdes Domínguez, a la que derrotó por 6-4, 2-6 y 6-0. Silvia Soler-Espinosa se impuso a Kaia Kanepi (31) por 7-5 y 6-3 y verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska (5), que ganó con mucha facilidad a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-1.

La primera favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka no sufrió para continuar su camino en Miami al derrotar a la holandesa Michaela Krajicek por 6-3 y 7-5. La francesa Marion Bartoli sufrió para eliminar a la eslovena Polona Hercog (SLO) por 5-7, 6-2 y 6-1.

En el lado contrario, el de las derrotas, hay que destacar el abandono prematuro de dos de las favoritas, la italiana Francesca Schiavone, undécima, y de la checa Petroa Kivotova, tercera.

La primera cayó ante Ksenia Pervak, de Kazajistán, por 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que la segunda se estrelló ante las renovadas fuerzas de la estadounidense Venus Williams, que la envió en la cuneta por 6-4, 4-6 y 6-0.

La ex número uno mundial, Ana Ivanovic se clasificó para tercera ronda, tras imponerse a Vania King. Asimismo, la cabeza de serie número veintiocho, Aleksandra Wozniak, cosechó una victoria ante la rumana Monica Niculescu, mientras que la británica Heather Watson, invitada por el torneo, hacía lo mismo frente a la checa Lucie Safarova (27) en dos sets (6-2 y 6-1).