El AC Milan ha asegurado este jueves por la tarde que el estado del césped de San Siro en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el FC Barcelona (0-0) recibió el mismo día del encuentro el visto bueno de los colegiados y delegados de la UEFA, argumento en el que basa su defensa tras la crítica del club blaugrana ante el organismo europeo.

En un comunicado oficial, el club 'rossoneri' defiende que el césped -que se levantaba demasiado, impedía el desarrollo fluido del juego y hacía resbalar continuamente a los jugadores- no fue regado una hora antes del partido debido a las condiciones de alta humedad del campo.

Además, aseguran que fueron los dos árbitros y delegados de la UEFA quienes, en la visita al terreno de juego realizada el día del partido por la mañana, consideraron "adecuadas" las condiciones generales del campo.

Así, lamentan que el FC Barcelona haya presentado una queja formal a la UEFA por el estado de la hierba, ya que los de Pep Guardiola entrenaron el día previo al choque en San Siro "sin puntualizar problemas". No obstante, los jugadores blaugranas reconocieron que ya se habían quejado del césped tras el entrenamiento, cuando notaron que resbalaban demasiado.