El golfista inglés Ian Poulter confirmó ayer que estará presente en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, en la localidad de Casares, donde defenderá el título del Volvo World Match Play Championship, el torneo que atraerá de nuevo a los mejores golfistas del mundo, del 17 al 20 de mayo.

Poulter desplegó en la edición de 2011 un gran repertorio de golpes para demostrar que es uno de los mejores en esta modalidad de uno contra uno, superando en la gran final y, contra todo pronóstico, a su compatriota y actual número uno del mundo, Luke Donald.

«Me apetece mucho y estoy deseando volver a Finca Cortesín para defender el campeonato, bajo la modalidad más atractiva y que se adapta como un guante a mi juego. Esta vez será, si cabe, más emocionante: es año de Ryder Cup, jugamos en el país del capitán Olazábal, y tendremos que destacar para llamar su atención y conseguir una plaza en el equipo. Será la última oportunidad de competir a Match Play antes de viajar a Chicago» (sede de la Ryder), señaló.

La 47 edición de uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito Europeo volverá a reunir en Finca Cortesín a 24 de los mejores jugadores del mundo. Los 23 participantes restantes se darán a conocer tras el prestigioso Masters de Augusta y el Volvo Open de China. Todos ellos se dividirán en ocho grupos de tres según su posición en el ránking mundial, y los dos primeros se clasificarán para las rondas eliminatorias.