La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este viernes batir el récord de España de 200 libres, asignándose así una nueva plaza para los Juegosque se está disputando en el Centro Acuático de Málaga.

Belmonte completó una jornada de ensueño en la que se adjudicó dos pasaportes para Londres. El primero de ellos lo consiguió en los 200 estilos, donde su crono de 2:10.53 le valió para sumar una nueva disciplina en la que competir en los Juegos Olímpicos. Además, en esta categoría la gallega Beatriz Gómez acompañó a Belmonte y también consiguió plaza para la cita olímpica gracias a un crono de 2:12.26.

Sin embargo, no sería la única alegría de la nadadora catalana, ya que en los 200 libres Mireia Belmonte logró parar el tiempo en 1:57.58, no solo consiguiendo billete para Londres sino también batiendo el récord de España. Además, al igual que en los 200 estilos, en los libres Belmonte también tuvo acompañante para los Juegos Olímpicos, ya que Melanie Costa también selló su pase con 1:58.15.

Los últimos dos billetes que se consiguieron este viernes lo protagonizaron Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando. Ambos, en los 100 espalda masculinos pararon el tiempo en 53.78 y 54.04 respectivamente.

En el plano negativo, los nadadores Rafa Muñoz (100 mariposa), Duane da Rocha (100 espalda) y Merche Peris (100 espalda) no pudieron conseguir el billete olímpico al quedarse a tan solo 13, 6 y 10 centésimas respectivamente. Sin embargo, seguirán intentando acudir a Londres en otras pruebas que aún tendrán que disputar en este Open de España.