El Antequera ve cada vez más difícil lograr el sueño de la permanencia en el grupo IX de Tercera. Pero no será por esfuerzo y tesón. Lo ha demostrado una vez más, al medirse a un Maracena que marcha cuarto y que es el más duro rival para el filial malaguista en la lucha por uno de los billetes para jugar la fase de ascenso. Se adelantaron los verdiblancos antes del descanso, pero a raíz de la expulsión de Morante remontaron los granadinos. La jornada en cuanto a los otros equipos malagueño deparó la goleada del Atlético Malagueño, en casa, los triunfos por la mínima de El Palo y el Ronda, así como los empates entre Estepona y San Pedro o del Marbella en Loja. Sólo perdieron el Nerja y el Lauro.

Estepona - San Pedro 1-1

El Estepona desaprovechó ayer una magnífica oportunidad para distanciarse del segundo clasificado, el Loja, que fue incapaz por su parte de superar al Marbella. En el derbi del Muñoz Pérez frente a un correoso San Pedro, Mauri adelantó a los visitantes antes del descanso. Tras la reanudación, con el empuje de los numerosos aficionados sampedreños congregados, los locales intentaron sin éxito la remontada. Cuando el encuentro ya expiraba, no obstante, una certera diana de Santi Moreno elevó la tablas definitivas (87’). El choque, pese a la rivalidad entre ambas escuadras, se saldó con apenas dos cartulinas amarillas, a los visitantes Ríos y Sergio.

Loja - Marbella 0-0

El Marbella consolidó su buena posición clasificatoria en los puestos de fase de ascenso, después de arañar un valioso empate del Medina Lauxa de Loja. Los granadinos, con la intención de alcanzar en la tabla al líder -después de conocer que el Estepona había encajado un tanto visitante-, cercaron la meta marbellí. Pero con el paso de lo minutos, ni uno ni otro equipo fue capaz de desequilibrar el empate a cero inicial. El resultado, con lo mucho que había en juego, contentó a unos y a otros. Fue el público el más descontento con la ocasión perdida para subir un peldaño más en la carrera para intentar subir a Segunda B.

Atl. Malagueño - Huétor Tájar 4-0

El filial malaguista no tuvo apenas rival, como en la mayoría de encuentros que esta campaña ha disputado como local. Un doblete de Adrián (24’ y 73’) y otras dos dianas de Juanfri (44’) y Julián (90’) dictaron sentencia ante un Huétor Tájar que evidenció su falta de motivación a estas alturas, con los deberes ya bien resueltos en cuanto a la permanencia clasificatoria.

El Palo - Motril 2-1

El Palo remontó ante el Motril el tanto inicial cosechado por Manrique al filo del descanso. Los locales empataron cuando los visitantes ya estaban con diez, con un gol de Bailón en propia meta (64’). Y en el descuento, tras una nueva expulsión en las filas motrileñas, Ibón puso el definitivo 1-2.

Arenas de Armilla - Ronda 1-2

El Ronda cosechó en Armilla su sexta victoria liguera a domicilio, ante un rival que apenas ha atado cinco triunfos en su estadio. Este triunfo concede virtualmente la permanencia a los serranos y mantiene en el pozo a los granadinos.

Nerja - Mancha Real 0-1

El Mancha Real se anotó los tres puntos en Nerja, con una solitaria diana de Miguel (79’). Apenas medio centenar de seguidores respaldaron al conjunto axárquico.

Martos - Alh. de la Torre 1-0

El Martos venció ante el Lauro con una única diana de Antonio Bueno (43’). En las postrimerías fue expulsado el local Vicente.

Maracena - Antequera 2-1

Saltó la sorpresa en Maracena, con el tanto de Chato para el Antequera en el minuto 41. Pero la expulsión de Morante tras el descanso permitió la remontada: Sergio Martín (74’) y Rafa Payán (77’).