Los tropiezos del Dortmund y el Milan reavivaron la lucha por el título en Alemania e Italia, a la que se unen, respectivamente, el Bayern Múnich y el Juventus, mientras que el traspié del Manchester City da vía libre al United en Inglaterra, donde volvió a marcar Fernando Torres.

Mientras, el Olympiacos cerró la lucha por el título de Grecia con tres semanas de antelación. El equipo de Ernesto Valverde conquistó la Liga este domingo. El Celtic puede ganarla en Escocia la próxima semana. Solo necesita un punto.

El Bayern Múnich no desperdició el tropiezo del Dortmund el viernes. El equipo bávaro se impuso al Nuremberg a domicilio (0-1) con un gol del holandés Arjen Robben y recortó a tres puntos la diferencia que le separa del líder.

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.

Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sí mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, el que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.

El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Nuremberg, Raphael Schäfer, rechazó un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.

El Bayern cerca al líder, que se dejó dos puntos por el camino en la lucha por el título tras un empate a cuatro goles ante el Stuttgart, que logró la igualada en el último minuto, con gol de Christian Gentner, tras un duelo lleno de alternativas vertiginosas que tal vez ha sido el más emotivo en esta temporada en la Bundesliga.

El Werder Bremen también perdió en casa por goleada (0-3) ante el Maguncia 05.

En la lucha por evitar el descenso, el Hamburgo derrotó a domicilio al colista Kaiserslautern (0-1), con gol de Marcell Jansen, y el Augsburgo se impuso en casa ante el Colonia por 2-1.

En Italia, el Juventus rentabilizó el tropiezo del Milan para alimentar su condición de candidato. Los goles de Leonardo Bonucci, el chileno Arturo Vidal y Fabio Quagliarella le llevaron al triunfo ante el Nápoles. El conjunto de Antonio Conte se sitúa ahora a dos puntos del Milan, que el martes visitará al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y no pudo con el Catania (1-1).

El conjunto rossonero tomó ventaja en el marcador en el minuto 34, con un gol del brasileño Robinho a centro del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, en la segunda parte, no pudo defender su ventaja y el cuadro local obtuvo la igualada gracias al acierto de Nicolas Federico Spolli, que rentabilizó una acción de Nicola Legrottaglie.

Mientras, el nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que ha sustituido a Claudio Ranieri, logró imponerse ante el Génova (5-4) en un partido tan espectacular como rocambolesco en el que los locales marcaron cinco goles, tres de ellos obra de Milito, encajaron cuatro y hubo cuatro penaltis.

También el Roma vuelve a soñar con Europa, pues se puso a cuatro puntos de la tercera plaza gracias a la goleada (5-2) contra un Novara recién ascendido y cuya permanencia en la Serie A será muy difícil.

En el resto de los partidos el Udinese volvió a desaprovechar la posibilidad de recuperar el tercer puesto, después de que el Lazio perdió ante el Parma el sábado, al caer por sorpresa ante el Siena (1-0), para el que marcó Mattia Destro.

El Cagliari se impuso sobre el Atalanta con goles de Daniele Conti y del chileno Mauricio Pinilla y sale de los puestos de descenso, mientras que una nueva derrota por 1-2 contra el Chievo Verona, acercó al Fiorentina a la zona de descenso,

En Inglaterra, el Manchester City perdió la oportunidad de convertirse en líder provisional de la 'Premier League' tras ceder un empate (3-3) ante el Sunderland en el Etihad Stadium y da vía libre al Manchester United, que puede ampliar a cinco puntos su ventaja si el lunes gana en el campo del Blackburn.

Los de Roberto Mancini no pudieron contar por segunda jornada consecutiva con su máximo goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, aquejado de una lesión de pie "estúpida", tal y como la describió ayer el preparador italiano.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada, el City suma 71 puntos, dos menos que sus vecinos del Manchester United, que el lunes visitan el campo del Blackburn Rovers, un rival asequible a priori.

Tampoco vivió su mejor tarde el Arsenal, que vio como su racha de victorias en liga se detenía en siete y no pudo superar a sus vecinos londinenses del Queens Park Rangers, que vencieron por 2-1.

El español Fernando Torres fue uno de los goleadores del encuentro entre el Chelsea y el Aston Villa que finalizó con el resultado de 2-4 para los "blues" y que les acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

También se llevaron una alegría los seguidores del Wigan del técnico español Roberto Martínez, que superaron al Stoke por 2-0, con tantos del defensa internacional paraguayo Antolín Alcaraz y del joven inglés Victor Moses.

En Francia, el Nancy superó por 2-1 al Paris Saint Germain, que dejó escapar una buena ocasión para tomar el liderato de la Liga que mantiene el Montpellier, que no disputará hasta el 11 de abril su partido ante el Marsella, de la trigésima jornada.