03 de abril de 2012
03.04.2012
FÚTBOL. Liga de Campeones

El Barcelona, sin margen de error

El equipo azulgrana recibe al Milán con la vista puesta en las semifinales a pesar del peligroso 0-0 de la ida

03.04.2012 | 13:24
Messi, durante un encuentro ante el Bayer Leverkusen.

El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.

El Barcelona se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones.

Ante la visita del Milan, Guardiola tiene a toda su plantilla al completo, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Cesc Fàbregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares.

Con Cesc y Xavi dispuestos para jugar, el Barça contará con todos sus efectivos en el centro del campo, donde Guardiola podrá escoger a su antojo, y más sabiendo que enfrente no jugará el exbarcelonista Van Bommel, con problemas físicos.

El 0-0 de la ida es un resultado muy peligroso, y aunque el Barcelona saldrá a marcar desde inicio, guardará bien las espaldas, sabedor de lo poco que le cuesta al Milan marcar un gol, como ya pasó en el partido de la fase de grupos, cuando un despiste colectivo llevó a Pato a marcar el 0-1 en el primer minuto.

Por su parte, el Milan viaja a Barcelona con sus esperanzas puestas en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para dejar a los blaugrana fuera de la máxima competición continental.

Allegri sabe que para pasar a cuartos es necesario marcar y, por ello, ha convocado a cinco atacantes para su visita a Barcelona, entre ellos el brasileño Robinho, que se perfila en el once inicial junto a Ibrahimovic, mientras que las funciones de volante ofensivo recaerán sobre el ghanés Kevin Prince Boateng.

Para no cerrar ninguna puerta, también viajarán a Barcelona El Shaarawy, el argentino Maxi López y el joven brasileño Alexandre Pato, de regreso de Estados Unidos tras acudir a unas visitas médicas por sus reiterados problemas musculares.

Allegri no ha olvidado que fue Pato quien heló al Camp Nou en el primer minuto de juego durante el choque de la fase de grupos y ahora que el brasileño está disponible no ha querido descartar esta baza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine