El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha entrado esta noche en el selecto club de los 50 goles marcados en Liga de Campeones gracias a los tantos logrados ante el AC Milan, en los cuartos de final de esta 'Champions', y se sitúa ya tercero en esta tabla con 51 goles tras el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl González, que suma 71.

A sus 24 años, el argentino ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona y ahora tiene a tiro el serlo también de la máxima competición europea de clubes. De momento, ha superado al ex blaugrana Thierry Henry en la tercera posición del podio, ya que el francés suma 51 goles pero uno de ellos en fases de clasificación.

Messi, con sus 51 tantos marcados siempre en la fase final, ha dejado atrás a su compatriota Alfredo Di Stéfano, que consiguió 49 goles en 58 partidos disputados, con un promedio de 0,84 por encuentro. Tras él, Messi y Van Nistelrooy son los más efectivos de cara a puerta, con 0,77 dianas por duelo.

Eso sí, el líder indiscutible sigue siendo Raúl González, con sus 71 goles en 146 partidos. El ex capitán del Real Madrid, ahora en el Schalke 04, apura sus opciones de clasificarse el próximo año para la 'Champions' y seguir aumentando esta cifra, y es que por poco que sea le vendrá bien para alargar la diferencia con un Messi estratosférico.