El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) aseguró que con la primera posición en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP "quería demostrar que somos competitivos, pero no me fío nada de la carrera, creo que habrá sorpresas", dijo.

"No me fiaría a una vuelta, pero la carrera va a ser difícil, sobre todo al principio y luego cuando los neumáticos se degraden, pero en cualquier caso es una satisfacción ver que la moto va bastante mejor, aunque perdemos velocidad en la recta y por momentos me he llevado una sorpresa al ver como corrían las Honda", comentó Lorenzo.

"En un determinado momento de los entrenamientos, me ha pasado Bradl y la verdad es que su moto corría un montón. Ese es por ahora uno de nuestros puntos débiles", reconoció el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"Será muy importante ver el ritmo que son capaces de llevar nuestros rivales y también nosotros, sobre todo cuando estemos en mitad de carrera y los neumáticos se hayan degradado", explicó.

"Ese va a ser el principal problema mañana, los neumáticos, y aunque hemos hecho algunas tandas de 6 ó 7 vueltas en ritmo de carrera y soy de los pocos que hizo simulacros tanto en Jerez como en Sepang, aquí será distinto y hay que ver que sucederá", comentó con cierta preocupación el piloto de Yamaha, aunque al final de los entrenamientos su cara era pura satisfacción.

"En cualquier caso, estoy muy satisfecho pues hacía tiempo que no conseguía el mejor tiempo de entrenamientos y hoy era el día, ya que he intentado mejorar con el neumático nuevo arriesgando un poco y me ha salido bien, razón por la que estoy muy satisfecho, ya que aunque este circuito es uno de mis favoritos también se le da muy bien a Casey Stoner", afirmó Jorge Lorenzo.