La hora del mejor baloncesto de equipo le llegó una vez más a los Grizzlies en la recta final de la temporada regular y con el pívot español Marc Gasol de líder lograron una importante victoria al imponerse por 94-85 a Los Ángeles Clippers en la lucha por cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol anotó 18 puntos, incluidos 12 en la primera mitad, y encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 50 (37-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (4-13) de triples, comparados al 41 (34-84) y al 22 (4-18), respectivamente, de los Clippers.

Los Grizzlies también dominaron en el juego bajo los aros con 48 rebotes por tan solo 36 de los Clippers.

El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 6 de 12 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió siete asistencias y puso dos tapones, los únicos del equipo.

La gran labor de equipo de Gasol fue clave desde el inicio del partido, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 16 tantos y los Grizzlies (33-23), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, se pusieron a solo medio juego del cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Clippers.

El base Mike Conley y el escolta O.J. Mayo aportaron 13 puntos cada uno, el pívot Marreese Speights llegó a los 12 y el ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

La gran mancha en el juego de los Grizzlies fue el pobre control que tuvieron del balón al perderlo 18 veces, incluidas las seis que registró Gay, por tan solo 10 de los Clippers, que fue lo que les permitió maquillar un poco más el marcador final.

Pero los Grizzlies utilizaron la fuerza física para darles la misma medicina que los Clippers ofrecen a sus rivales y esta vez salieron perdiendo.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, admitió que salieron al campo para no permitirles que tuviesen una recorrido fácil durante la noche y el haberlos limitado a solo 85 puntos era la mejor respuesta al gran trabajo defensivo que sus jugadores realizaron en el campo.

El base Chris Paul volvió a ser el líder encestador de los Clippers al conseguir 21 puntos y seis asistencias, que esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que les rompió una racha de dos triunfos consecutivos.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 19 puntos al anotar 9 de 14 tiros de campo y el pívot DeAndre Jordan aportó un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes.

Mientras que el base Eric Bledsoe y el escolta Randy Foye anotaron 11 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos.

La derrota de los Clippers, la segunda en los últimos 10 partidos disputados, unida a la victoria a domicilio de Los Ángeles Lakers (91-93) ante los Hornets de Nueva Orleans los alejó un juego y medio del primer lugar de la División Pacífico.