El golfista español José María Olazábal, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup, fue detenido el lunes por exceso de velocidad en el condado de Effingham, estado de Georgia, informa la policía.

De acuerdo al informe policial, que ha puesto en su página web la foto de Olazábal como detenido, el español circulaba a una velocidad de 160 kilómetros por hora en un zona donde la autorizada era de 105.

Olazábal, de 46 años y que abandonaba Georgia después de haber competido en el Masters de Augusta, del que fue ganador dos veces, fue detenido por una patrulla del sheriff.

El golfista español, después de haberse disculpado por la infracción, explicó al agente de policía que abandonaba el área de Augusta y viajaba a otro torneo.

A requerimiento del agente del orden, Olazábal siguió al coche patrulla a una oficina del sheriff donde fue fichado y más tarde pagó una fianza de 621 dólares que le permitió quedar en libertad.

Olazábal, ganador del Master de Augusta en 1994 y 1995, tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo de Europa en la Ryder Cup, que este año se va a disputar en Medinah, área de Chicago, el próximo septiembre.