La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), impartirá este sábado un taller sobre deporte inclusivo a unos 90 técnicos deportivos y entrenadores con el objetivo de extender y difundir la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

Este taller pretende fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, así como promover las actividades deportivas conjuntas entre personas con discapacidad y sin ella, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

También se quiere con este curso concienciar a los profesionales del deporte sobre la realidad de las personas con discapacidad y formarlos para que puedan aplicar el deporte inclusivo. De este modo, profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de este centro universitario aportarán los últimos conocimientos e investigaciones en este ámbito deportivo.

Durante el taller se mostrarán los beneficios que la práctica del deporte reporta a las personas con discapacidad en aspectos como mayor integración social y mejora de su calidad de vida. Por este motivo, las propuestas del CEDI se encaminan a incluir la práctica de ejercicio físico en distintos aspectos de la vida para consolidar la integración y el bienestar de este colectivo.

Los ponentes presentarán una serie de actividades físicas inclusivas destinadas al ámbito escolar, y otras dirigidas a la salud, el ocio y la recreación. Por último, se abordará la práctica del deporte de alto rendimiento en personas con discapacidad.

El IAD ha programado dos actividades formativas del área temática de deporte adaptado para este año. La próxima, que versará sobre piragüismo adaptado, se celebrará el próximo mes de junio en Sevilla.