Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, marcó anoche tres goles al Atlético de Madrid, sumó 40 y se coloca un gol por delante del argentino del Barcelona Lionel Messi, que mantiene con el luso una lucha estratosférica por conseguir el trofeo al máximo goleador de la Liga.

Los dos jugadores se encuentran en cifras históricas. A falta de seis partidos, tienen a mano el récord absoluto de todos los tiempos logrado la temporada pasada por Cristiano, cuando consiguió 41 dianas. Anoche, el luso sostuvo al Real Madrid con un gol de falta, otro con un zambombazo desde fuera del área y un tercero de penalti.

Al finalizar el partido, el jugador portugués manifestó que todavía falta "un poquito" de campeonato, aunque reconoció que el conjunto blanco está "más cerca del título".

"Sabíamos que iba a ser complicado. Sabíamos que iban a jugar muy fuerte (el Atlético). Todavía falta un poquito, pero está mas cerca. La verdad, que teníamos un poco de tensión, sabíamos que el Barcelona ganó ayer y teníamos que ganar. Estamos contentos, seguimos a cuatro y hay que seguir así", dijo en 'La Sexta'.

Asimismo, habló sobre los 40 goles que lleva en la Liga, a uno de su registro personal de 41 que logró la temporada pasada. "Estoy muy contento por haber marcado, por haber asistido y hay que seguir así. Estoy muy contento y muy feliz. Consigo marcar y hacer mi fútbol. Todavía quedan jornadas", concluyó.

Elogios de Karanka, Butragueño y Simeone

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, destacó anoche el partido "espectacular" de Cristiano y resaltó que su equipo ha sacado su "personalidad y calidad" con el 1-1 en el marcador.

"Está claro que Cristiano ha vuelto a hacer un partido espectacular, pero el trabajo de todo el equipo es el que ha sido espectacular. Cuando quizá se ponía el partido más duro, con el empate del Atleti, todo el equipo ha hecho un partido bastante bueno", valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Quizá el primer tiempo ha sido un partido ni de un equipo ni del otro. Sabíamos que en la segunda parte, de seguir así, podía pasar algo que al final ha pasado, que si no hacíamos el segundo nos podían empatar y venirse arriba, pero cuando nos han hecho el empate el equipo ha sacado esa personalidad y calidad que tiene y hemos dado el paso para matar el encuentro", analizó.

Por su parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, elogió también el partido jugado por el portugués Cristiano Ronaldo, que calificó de "memorable".

"Cristiano Ronaldo ha sido decisivo en un momento crítico para el equipo y para mí ha sido una exhibición. Ha hecho un partido memorable", dijo Butragueño en 'Telemadrid'. "Ha hecho un gran partido, desde el primer minuto, con un gran espíritu y en un partido sin ningún ruido", agregó.

También el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, reconoció los méritos de Cristiano. Así, afirmó que la "genialidad" del portugués condenó a su equipo, que hizo un "muy buen partido" durante sesenta minutos, y consideró que el 1-4 castigó a su conjunto más de lo que merecía.