El base Jeff Teague logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias que permitió a los Hawks de Atlanta ganar fácilmente a domicilio por 87-109 a los Raptors de Toronto, que volvieron a jugar sin el base español José Manuel Calderón, lesionado con un corte en la parte superior del ojo derecho.

Junto a Teague el alero Iván Johnson aportó 21 puntos y los Hawks lograron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado contra los Raptors, que ya están eliminados de la fase final.

Mientras que el alero Alan Anderson, ex del Barcelona, uno de los jugadores que los Raptors firmaron con contrato de 10 días logró 12 puntos que tampoco evitaron la derrota.

Los Raptors antes del partido confirmaron que Anderson y Ben Uzoh fueron contratados hasta el final de temporada, pero no lo hicieron con el base novato Justin Dentmon.

Los Ángeles Clippers se clasificaron para disputar las eliminatorias por el título por primera vez en seis años tras imponerse hoy a Oklahoma City Thunder (92-77), una victoria que les permite seguir al acecho de los Lakers y que pone en juego la corona del Oeste.

El reserva Nick Young lideró a los locales con 19 puntos, mientras que Blake Griffin aportó 17 tantos y 11 rebotes. Por parte de Oklahoma destacó Kevin Durant, con 24 puntos. Serge Ibaka añadió 12 tantos y ocho rebotes.

Se trata de la quinta vez que los angelinos jugarán los playoffs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984, y la octava en su historia.